El mercado de fichajes de esta temporada en el fútbol chileno acaparó su atención en la decisión que tomaron tanto Matías Zaldivia como Eugenio Mena. El primero optó por pasar de Colo Colo a la Universidad de Chile, mientras que el campeón de la Copa Sudamericana con la U decidió pasar de Racing Club a la Universidad Católica.

En la previa del duelo que animan esta jornada tanto la U como la UC, la hinchada del equipo que hoy en día lidera Mauricio Pellegrino, se manifestó a través de aplausos y pifias para ambos jugadores. Para Zaldivia -pese a su pasado albo- fueron los aplausos, y para Mena -pese a su pasado azul- las pifias se escucharon apenas mencionaron su nombre por los altoparlantes del estadio.

El actual defensor de la Universidad de Chile ha sido uno de los puntos más altos de la presente temporada, por lo que el afecto de la parcialidad azul ha ido en aumento pese a su pasado en Colo Colo, elenco con el que ganó ocho campeonatos.

Por otra parte, el actual jugador de la Universidad Católica fue uno de los nombres más abucheados por la parcialidad azul, pese a que el jugador formara parte de una de las etapas más gloriosas en la historia del club, donde logró un tricampeonato de Primera División, una Copa Chile y la Copa Sudamericana.

El bicampeón de América defendió la camiseta de la Universidad de Chile entre los años 2010 y 2013, y hoy en día parte del pueblo azul no le perdona que en la presente temporada vista los colores de la Franja.

En el historia del Clásico Universitario, los azules cuentan con 72 triunfos, mientras que la UC tiene 60 y han igualado en 63 oportunidades.