Universidad de Chile confirmó su oncena para disputar una nueva versión del Clásico Universitario. Además de la baja de última hora del argentino Emmanuel Ojeda, el cuadro azul tiene novedades en el plano administrativo, pues habrá una directora debutante en un partido de esta categoría.

Al estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción llegó Paola Davanzo, protagonista de una de las dos modificaciones que tuvo el directorio de Azul Azul en la reunión de accionistas que definió a la cúpula de la concesionaria. "Que no perdamos y ojalá ganemos", vislumbró para el resultado de este domingo 30 de abril en la Región del Bío Bío. 

 

"Es mi primer partido como directora, no sólo el primer clásico. Estoy muy ilusionada, espero que nos vaya bien. Amo a la U, ahora estoy en el directorio, algo que no esperaba. Espero hacerlo lo mejor posible", ratificó Davanzo, quien ingresó junto a José Ramón Correa a la mesa principal de la sociedad anónima, en una charla con RedGol y BolaVip. 

¿Será una cábala su presencia en el reducto? "Ojalá traer la suerte. He visto tantos clásicos y me ha tocado de todo. Veo que el equipo anda mejor y tengo mucha fe, sobre todo en los jóvenes formados en la casa", aseveró ella, profesora de educación física e hija de Raúl Davanzo, miembro del primer plantel campeón de la U. Precisamente en el fútbol joven radica el gran sueño de la flamante directora. 

Paola Davanzo: "Quiero que la U sea una réplica del Ballet Azul que vi desde chiquitita"

Por cierto, Paola Davanzo ratificó la confianza que existe en la plana mayor de Universidad de Chile en el trabajo de Mauricio Pellegrino. "Estoy súper contenta. Llevamos muchos años sufriendo y peleando los últimos lugares, ahora estamos arriba. Con harta fe en que todavía falta trabajo y tiempo, pero creo que el equipo dará mucho de aquí a fin de año".

 

"Entré a la U sin ser directora a apoyar el fútbol formativo porque mi sueño es que el equipo de la U lo conformen jugadores formados en la casa, que amen la camiseta, tengan mística y que sean una réplica del Ballet Azul que tuve la suerte de ver desde muy chiquitita en la casa", cerró.