Universidad de Chile y Coquimbo Unido tenían una gran oportunidad en un choque denominado durante una semana y media como una final, dado que enfrentaban dos equipos comprometidos con el descenso. Por un lado, el Romántico Viajero quería evitar caer a la zona roja mientras que los de Fernando Díaz buscaban salir de ahí, siendo colistas de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. ¿El resultado? Un pésimo 0-0 que, por cómo se dieron los minutos finales, terminó siendo premio para los de Diego López. 

En el primer tiempo no pasó absolutamente nada, salvo una jugada donde reclamaron un codazo de Luis Casanova que pudo ser revisada como expulsión. Ningún remate al arco. La U mantuvo esa tónica durante todos los partidos, sin disparar a la portería del Pirata y sólo con un amague de arranque de Ronnie Fernández que desactivó el portero, Rodrigo Formento. Por su parte, Coquimbo se dio cuenta muy tarde que podía hacer daño y forzó dos tapadones de Cristóbal Campos cuando ya se jugaban los últimos minutos. También desvió un cabezazo de un córner y pateó, pero afuera del marco. Al menos lo intentó. 

Final del partido y Coquimbo Unido sigue siendo colista del Campeonato Nacional, pero al menos no se le arrancó uno de sus principales “competidores”. Por su parte, la U de Chile no logró sortear un partido clave para salir de la zona roja y tener algo de aire para el resto de año. 

Tabla de Posiciones

Tras el resultado del partido de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido así queda la lucha por no descender:

Próximos partidos de Universidad de Chile

Ahora, le quedan tremendos partidos a Universidad de Chile para evitar el descenso. Así se le viene el calendario: