Malas noticias tuvo el comienzo de la fecha para Universidad de Chile, específicamente con la victoria de Coquimbo Unido sobre Cobresal (3-1). El conjunto pirata dejó el último lugar de la tabla de posiciones y la U quedó solamente tres puntos por sobre la línea del descenso directo, una pesadilla de la que no ha podido despertar en las últimas tres temporadas.

Por esta razón, la visita del Romántico Viajero a Curicó Unido, este sábado desde las 15:45 horas, es doblemente trascendente para los hombres de Diego López, que necesitan volver a los triunfos después de cinco partidos para escapar por el momento del Fantasma de la B, y sacarse la soga del cuello antes del clásico universitario con Universidad Católica.

Las cuentas que sacan en el cuadro azul son complicadas. La fecha 22 puede ser todavía más compleja, ya que se enfrentan entre sí los otros cuatro equipos con la permanencia en entredicho. El colista Antofagasta recibe a Unión la Calera esta noche, mientras que Deportes La Serena será anfitrión de Huachipato este domingo.

Veamos el mejor escenario para los Azules. Si ganan la U, Huachipato y Unión La Calera, el cuadro universitario quedará seis puntos por sobre la línea de descenso y con cuatro puntos de ventaja sobre los Papayeros, que serían antepenúltimos. La UC quedó con 27 puntos tras empatar con O'Higgins y el 27 de agosto, el Chucho podría superarla en la tabla.

 

 

Pero la moneda tiene dos caras y la otra es la que inquieta a los hinchas del Bulla. Si ganan Antofagasta y La Serena, y la U cae en el Maule; la U puede quedar antepenúltima y con apenas un punto de diferencia sobre el conjunto Puma, es decir, al borde de la zona de descenso. Un escenario que nadie quiere antes de un clásico como el de la próxima fecha,

Vale decir que el empate tampoco les sirve demasiado a los Azules, que deberán estar pendientes de los otros resultados para saber en qué pie llegarán ante Universidad Católica, en el regreso al Estadio Nacional. Una situación que puede tornarse dramática si el cuadro de Diego López deja puntos ante Curicó Unido.

Revisa la tabla de posiciones en vivo para Universidad de Chile