Universidad de Chile recibió a Ñublense buscando un triunfo que lo mantuviera en alza numérica en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que los de Chillán querían sacudirse de un comienzo dubitativo en la segunda rueda del torneo. Finalmente, y en un encuentro de ida y vuelta por momentos, fueron los de Jaime García los que impusieron términos en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso por 1-0 con gol de Patricio Rubio

El partido tuvo acción desde el comienzo, con Pato Rubio calentando su duelo con Cristóbal Campos desde el comienzo. Ignacio Tapia lo tuvo también para la U, el arquero azul triunfó en otro mano a mano, esta vez ante Nicolás Guerra, Federico Mateos casi marca un autogol y Nicola Pérez se repuso de un error ante Emmanuel Ojeda para evitar el tanto del local. 

El segundo tiempo también fue de ida y vuelta. Ronnie Fernández lo tuvo en dos ocasiones hasta que cayó el gol: minuto 60, pelotazo profundo de Bernardo Cerezo, definió Pato Rubio ante Campitos, éste dio rebote, le quedó al goleador y se zambulló de paloma para poner el único tanto del compromiso. Hubo revisión de VAR pero se validó. Cerezo se iría expulsado por doble amarilla a los 87’. 

Curicó Unido mete una remontada tremenda ante Universidad Católica

 
Poco más tarde, Universidad Católica visitaba el estadio La Granja de Curicó Unido en un partido que prometía y terminó cumpliendo con creces siendo, quizás, uno de los encuentros más atractivos de los que va del Campeonato Nacional: los de Ariel Holan ganaban 2-0 con amplitud, estuvieron para el 3-0 y el dueño de casa metió una remontada impresionante para terminar ganando por 3-2. 
 
Luciano Aued abría la cuenta para la Franja a los 19' y, tras lucida jugada, a los 22' José Pedro Fuenzalida ponía el 2-0 en lo que parecía una tarde tranquila para el tetracampeón del fútbol chileno. En el segundo tiempo, Fernando Zampedri tuvo el tercero tras un jugadón que sacó de milagro Fabián Cerda y ahí el encuentro pegó un quiebre: Bayron Oyarzo descontó a los 54', empató Matías Cahais a los 74' y, finalmente, un Diego Coelho fenomenal puso el 3-2 tras revisión del VAR. 
 
Con este resultado, Curicó Unido se va al tercer lugar con 32 puntos a cuatro del puntero, Colo Colo, mientras que la UC frena su remontada en seco y se estanca en 22, a largos 14 cuerpos del primero y aún debiendo el partido con Unión Española.
 

Tabla de Posiciones

Próximo partido