Eduardo Vargas pasó de ser uno de los jugadores más cuestionados a estar fijo como una de las caras para el 2023. Este jueves Turboman anotó en la goleada 3-0 del Atlético Mineiro ante el Cuiabá, ganándose los elogios de Cuca.

El delantero chileno no lo había pasado nada de bien luego de la Copa Libertadores, donde ingresó en los minutos finales de la llave por los cuartos de final ante Palmeiras. Ahí vio la tarjeta roja por reclamos, dejando a su equipo con 10 en su mejor momento y costándoles la clasificación en los penales.

Desde entonces el jugador había sido cortado por el entrenador, quien lo mantuvo alejado de las canchas por algunas fechas. El propio Eduardo Vargas reconoció que estuvo pasando por una depresión que lo hizo pasar por un proceso de rehabilitación.

Una vez regresó a las canchas, se jugó su última oportunidad para seguir. Su nombre estaba en las opciones para vender al término de la temporada 2022, algo que ilusionaba a Universidad de Chile para concretar su regreso. No obstante y a punta de goles, logró dar vuelta su situación.

Así por lo menos lo dejó claro Cuca, quien tras el triunfo ante el Cuiabá solo tuvo elogios para la actuación de Eduardo Vargas.

"Se preparó bien. Hoy es un guerrero en la cancha, corre, pelea, lucha por el balón, abre espacios, hace diagonales, cabecea. Estamos muy contentos con él", lanzó de entrada el técnico.

Tras ello, Cuca reconoció que cuenta con Eduardo Vargas para el Atlético Mineiro del 2023. "En el fútbol todo cambia, ¿no? Él estaba hasta hace poco en la lista de despidos. Hoy ya no está. Todo cambia, todo cambia".

Juan Pablo Gómez es, por ahora, el único refuerzo de la U para 2023

Universidad de Chile quería intentar el retorno de Eduardo Vargas ante su delicado presente en el Atlético Mineiro. Sin embargo, su alza y los dichos de Cuca echan por la ventana aquella opción para el 2023.

Esto deja al Romántico Viajero, por ahora, con tan solo un refuerzo. Juan Pablo Gómez concretó su arribo durante horas de este jueves y es oficialmente jugador azul, una medida sorpresiva ya que todavía no hay ni técnico definido.

Universidad de Chile deberá pensar en otros delanteros si quiere reforzar esa zona para el 2023. Eduardo Vargas, por ahora, se queda fijo en el Atlético Mineiro para intentar seguir estirando su registro, que ya lo tiene entre los cinco máximos goleadores del club.