Las aguas en Universidad de Chile no están tranquilas por el lado futbolístico, pero tampoco por el lado dirigencial. Todo, porque confirman que Tamara Agnic, directora de Azul Azul en representación del Grupo Sartor, acaba de renunciar a sus funciones.

La información fue entregada por Marco Sotomayor, en El Ágora, donde especifica que existió una molestia en la designación de Cecilia Pérez dentro del directorio, lo que generó un conflicto dentro del bloque oficialista de Azul Azul.

"El advenimiento de la ex ministra generó un quiebre entre el sector oficialista, ligado al Grupo Sartor (el mayor controlador del club) y que encabeza Michael Clark, con el grupo disidente, unido en torno de la familia Schapira y de la rectoría de la casa de estudios", comenzó explicando Sotomayor. 

Tamara Agnic viene trabajando desde la llegada del grupo Sartor a Azul Azul. Foto: U. de Chile.

Tamara Agnic viene trabajando desde la llegada del grupo Sartor a Azul Azul. Foto: U. de Chile.

"Pero la situación no quedó sólo en eso: hoy se supo de la renuncia de Tamara Agnic, directora por el bloque Sartor, cuya dimisión estaría relacionada con la llegada de Pérez a la vicepresidencia del club", precisa en su información.

Según cuenta, el problema se desató cuando Sartor propuso a Pérez como vicepresidenta, donde el bloque de Sartor le dio todo el respaldo a la ex ministra, menos Agnic, quien se sumó al rechazo con los opositores.

La última junta de accionistas que fue llevada adelante por Michael Clark. Foto: U. de Chile.

La última junta de accionistas que fue llevada adelante por Michael Clark. Foto: U. de Chile.

"Llegado el momento de la votación, Pérez obtuvo el respaldo de los oficialistas, excepto el de Tamara Agnic, quien se sumó a los cuatro disidentes (Laso, Pavez, Coppo y Weintraub) para rechazar su postulación", destaca.

Si bien desde Azul Azul precisan que su salida no tiene relación a la incorporación de Cecilia Pérez, queda el registro de su voto en contra para asumir un cargo que consideran decorativo, donde antes incluso estuvo Schapira, pero que luego no ha tenido reemplazo.

Con eso, siguen los inconvenientes en el interior de Azul Azul, donde recién se está conformando una nueva estructura luego del último directorio.