Desde su partida de Universidad de Chile en 2016, José Pepe Rojas siempre ha estado en el retrovisor de los hinchas azules, que aguardan su regreso como oportunidad para demostrar su gratitud por uno de los hombres más sensibles a la U.
Este deseo rebrotó en las últimas semanas, después de que la baja de Luis Casanova por lesión abriera la búsqueda de un refuerzo defensivo por parte del gerente deportivo del cuadro universitario, Luis Roggiero.
Sin embargo, las críticas internas al reclutamiento de viejas glorias, entre las que igualmente se mencionaba a Matías Rodríguez, ensuciaron el posible retorno de Pepe, que después de mucha espera decidió evaluar otra posibilidad.
Es así como en las últimas horas, el jugador de 38 años retomó conversaciones en el fútbol chileno y tardó poco en conseguir camiseta. Se trata de la de Curicó Unido, cuadro que integró hasta la temporada pasada y con la que renueva su contrato por 2022.
Por qué Pepe Rojas no regresa a U. de Chile
De esta manera, José Rojas cumplirá su tercer año consecutivo en el equipo que ahora lidera Damián Muñoz, y que zafó del riesgo de descenso gracias a la esta de puntos que sufrió Deportes Melipilla por irregularidades administrativas en 2020.
Durante la espera, el crédito talagantino se mantuvo ejercitando de manera individual en Estados Unidos, a la espera del mercado. Sin embargo, y pese a que se levantó como candidato desde la hinchada azul, no hubo humo blanco.
En ese sentido, el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, aseguró que "la única persona que ha presentado nombres de jugadores es Luis Roggiero. No hay otra persona que haya tomado decisiones respecto a la contratación de jugadores", sentenció en radio ADN.
Las últimas informaciones aseguran que Pepe Rojas será presentado este martes en el Maule, y se pondrá a las órdenes del cuadro curicano, cuyo debut en el Campeonato Nacional será en casa ante Huachipato el próximo lunes a las 20:30 horas.