Universidad de Chile vive días que están muy lejos de ser tranquilos. El empate sin goles frente al colista del Campeonato Nacional 2022, Coquimbo Unido, le puso punto final al breve ciclo del uruguayo Diego López en la dirección técnica del plantel estelar de los azules. El Romántico Viajero lo pasa tan mal en materia ofensiva que ni siquiera pudo rematar una vez al pórtico que defendió el uruguayo Rodrigo Formento. 

Con el adiós del Memo, Azul Azul decidió darle una segunda oportunidad al interinato de Sebastián Miranda, quien ya desempeñó aquel puesto luego del despido del colombiano Santiago Escobar, el DT que la gerencia deportiva liderada por Luis Roggiero le recomendó fichar a la concesionaria para encabezar el proceso. 

Pese a que surgieron algunas dudas de lo que puede hacer el ex ayudante de Patricio Ormazábal en la Roja Sub 20, sobre todo por el momento que vive el Bulla, el otrora lateral derecho de la Unión Española tiene en mente volver a mover la pizarra para el duelo ante Palestino por la 25° jornada del certamen. Y podría sacar de la última línea a Nery Domínguez, quien llegó desde Racing Club considerado como defensor central, aunque gran parte de su carrera la hizo en el mediocampo. 

El paso del ex jugador de la Academia a la zona media tiene que ver con volver a utilizar una zaga con cuatro jugadores, a diferencia de los cinco que dispuso el defenestrado adiestrador charrúa ante los aurinegros. Álvaro Brun y Luis Casanova serían los marcadores centrales, según la información entregada por Francisco Caneo en Al Aire Libre en Cooperativa

Así las cosas, el gran damnificado sería Mauricio Morales, quien ha acompañado a Emmanuel Ojeda en las últimas presentaciones de los laicos. De este modo, la dupla Ojeda-Domínguez podría reunir en el medioterreno a dos futbolistas que se conocen desde Rosario Central. 

Los laterales, otro aspecto a revisar por Miranda

Pero Sebastián Miranda no sólo planea ese ajuste en el medio: también apunta a reemplazar a los carrileros que usó Diego López en su último juego: Yonathan Andía por el costado derecho y José Castro, por el izquierdo. 

Daniel Navarrete podría sumar opciones con el provisorio DT de la institución, que debate entre Ronald Fuentes, Pablo Sánchez y Cristián Leiva, además de Miranda, para nombrar como entrendor titular. Y Marcelo Morales, por qué no, recuperar su lugar en la punta izquierda, aunque todo eso quedará ratificado en la última práctica antes de medirse a Palestino, un partido fijado para el jueves 15 de septiembre en el estadio Municipal de La Cisterna desde las 15:30 horas. 

Nery Domínguez, Cristóbal Campos y Bastian Tapia conversan en el clásico universitario. (Agencia Uno).

Nery Domínguez, Cristóbal Campos y Bastian Tapia conversan en el clásico universitario. (Agencia Uno).