Martín Parra avanza en su recuperación luego del trauma acústico que le provocaron los petardazos que le llegaron en el clásico universitario de revancha por los cuartos de final de la Copa Chile. Finalmente, los 85 minutos restantes del duelo entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica se llevarán a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua este jueves 13 de octubre a las 19 horas, aunque eso todavía está sujeto a la aprobación de la Delegación Presidencial Regional. 

 

Uno de los requisitos que fijó el Romántico Viajero para reagendar el encuentro, que en primera instancia se llevó a cabo en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, fue asegurar la presencia del meta de 21 años, quien está en el club cedido a costo cero por Huachipato. Pero eso todavía no es una certeza para el DT del elenco azul, Sebastián Miranda.

Pero antes de analizar el panorama del golero, quien la temporada pasada militó en el Universidad de San Martín de Porres de Perú, el entrenador del Bulla dejó una advertencia que va en línea con el sentimiento emergido desde el plantel tras la victoria ante Deportes La Serena. "No voy a permitir que nos relajemos. No lo haré con mi cuerpo técnico, menos con los jugadores. Dimos un paso importante. De tres partidos del campeonato logramos seis puntos que nos permitieron alejarnos, pero matemáticamente estamos ahí", dijo el técnico.

"Todos los días debemos seguir trabajando para reafirmar esta pequeña alza de rendimiento. No bajaremos los brazos", expresó Miranda, quien pidió algo de aire. "Déjame descansar un poquito", imploró el estratego. Recién entonces abordó el tema de Martín Parra y su estado. 

Martín Parra en el clásico universitario de ida por los cuartos de final de la Copa Chile. (Agencia Uno).

Martín Parra en el clásico universitario de ida por los cuartos de final de la Copa Chile. (Agencia Uno).

 

"Tengo claro que es un partido muy importante, lo prepararemos con mucha importancia. Ojalá Martín alcance a llegar, es lo que queremos. Está con un reintegro deportivo paulatino, está entrenando aparte, no tiene impacto en el suelo. Espero que esté, quiero que esté y pienso que él tiene que ser el arquero el jueves", cerró Sebastián Miranda. En caso de que él no esté en condiciones, el otrora lateral derecho deberá decidir entre Cristóbal Campos y Pedro Garrido