"Mañana voy a presentarme al entrenamiento". Con estas palabras el técnico Santiago Escobar daba cuenta de su intención de seguir al mando de Universidad de Chile, pese a su última derrota contra Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Si bien lo normal en la planificación del técnico colombiano es juntar a su plantel al día siguiente de un compromiso para realizar un trabajo de recuperación, de última hora todo cambió.

Esto, porque Universidad de Chile no tendrá entrenamiento en la jornada del sábado en el Centro Deportivo Azul, en una información que llega justo cuando la dirigencia analiza dar por terminado el proceso del colombiano.

Es que si bien querían esperar que termine la primera ronda del Campeonato Nacional, una nueva victoria acelera la gestión en Azul Azul para poner fin al compromiso contractual con Santiago Escobar, por lo que este fin de semana se podría cerrar el proceso.

En once encuentros disputados, Universidad de Chile suma tres triunfos, dos empates y seis derrotas, lo que da una suma de 11 puntos, diez unidades menos de las que tienen los punteros Colo Colo y Unión Española.

 

Si bien esto puede cambiar dentro de las próximas horas, lo que es cierto es que, por ahora, los jugadores azules no fueron citados al CDA, donde podrían darse novedades con la banca de los azules.

De hecho se especula que el lunes volverán a las prácticas de la mano de Sebastián Miranda, entrenador de las juveniles del club. Esto mientras definirían la llegada de un estratega de primer nivel para salir del fondo.