Universidad de Chile sigue trabajando intensamente para armar el plantel de la temporada 2023. El Romántico Viajero ya encontró a su nuevo técnico y este jueves se conoció que está cerca de lograr el arribo de su tercer refuerzo: Leandro Fernández.

El elenco estudiantil anunció la llegada del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, con lo que ponen en marcha la conformación del equipo para la campaña que viene. Y es ahí donde el delantero de Independiente toma cada vez más fuerza.

Apenas estampó su firma el técnico comenzó a tomar decisiones y, tras dar su visto bueno a la contratación de Federico Mateos, se enfoca en terminar la contratación de una de sus piezas claves para el 2023.

Según informó Radio ADN, Universidad de Chile está a solo detalles que concretar la llegada de Leandro Fernández. El delantero es la carta que quiere el entrenador para potenciar el ataque y así encontrar los goles que tanta falta le hicieron el último año.

De hecho, desde el propio cuadro argentino señalaron que su salida es algo que están analizando. "Leandro Fernández le dio muchísimo al club, es muy querido, pero si no tenemos la suerte de contar con él agradecerle su esfuerzo y desearle lo mejor", dijo Pablo Cavallero, gerente deportivo del Rojo.

Mauricio Pellegrino define el futuro de varios jugadores de la U

Mauricio Pellegrino llegó a Universidad de Chile y de inmediato hizo sentir su mano. El técnico ya aprobó la llegada de Federico Mateos, espera contar con Leandro Fernández y cuenta con Juan Pablo Gómez como sus primeros refuerzos para el 2023.

Pero el entrenador también tiene una tarea compleja por delante: definir a los cortas. Nombres como Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz y Bastián Tapia son solo algunos de los que pueden partir una vez el plantel regrese a las prácticas.

Universidad de Chile no quiere perder tiempo y espera contar con todo su plantel para el 2023 antes de fin de año. Mauricio Pellegrino tiene la misión de romper temporadas de fracasos y que los azules vuelvan a pelear en lo más alto.