Tres fechas sin saber de victorias en línea suma Universidad de Chile al mando de Santiago Escobar, en una situación que ha hecho que su cargo esté cada vez más expuesto a una eventual salida por los resultados en el Campeonato Nacional.

Algo que el técnico asume desde el lado de la crítica, pero donde asegura que no se le pasa por la cabeza dar un paso al costado.

"Ya estoy pensando en Audax Italiano, planificar el siguiente partido mañana, ir a trabajar como lo hacemos después de cada compromiso, trabajo de recuperación y diferenciado. El lunes el grupo tiene su descanso. Después entiendo las críticas, todo lo que se menciona hace parte del fútbol, de la responsabilidad de estar en la U  y las debo aceptar como hombre maduro, pero me ilusiono en seguir con todos estos muchachos, en no abandonar el barco en este momento y seguir. Tengo ánimo y fuerza, pero siempre dependemos del pensamiento del dirigente", comentó Escobar.

El entrenador azul valora la gran cantidad de juveniles que está utilizando.

El entrenador azul valora la gran cantidad de juveniles que está utilizando.

En ese sentido, el colombiano revela que el plantel dio un paso atrás en lo que había mostrado en los dos últimos juegos.

"Ha sido difícil, sobre todo encontrar victorias y el fútbol fluido. En estos últimos partidos he visto una mejoría defensiva. En los juegos habíamos mejorado, pero hoy tuvo que ver el rival que tiene mucho jugador de experiencia, de oficio. No se nos puede olvidar que pusimos 5 juveniles y es la consolidación de jugadores jóvenes. De la noche a la mañana no es fácil, hasta que tuvieron piernas las mantuvimos", destaca el entrenador azul.

 

 

Por lo mismo, a la hora de buscar respuestas, como la falta de variantes que tiene Universidad de Chile, Escobar asegura que no se saca nada con reclamar en este momento.

 

 

"Creo que esos análisis se harán cuando termine la fecha 15. En estos momentos no se puede hacer nada, las cosas que replantear se harán después de eso para la segunda parte. En este momento este es el grupo de jugadores que debe competir, tanto jóvenes como con experiencia, y con ellos seguiremos insistiendo hasta el final", finaliza.