En la previa del encuentro en que Unión Española debe recibir a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, uno de los jugadores hispanos dio una declaración que llenó de morbo el encuentro.

Fue en una entrevista con ESPN que el delantero uruguayo, Rodrigo Piñeiro, entregó una polémica frase, que no pasó inadvertida entre los hinchas azules. 

"La U es un cuadro grande y enfrentar a un cuadro grande siempre es difícil, es así. Pero como viene hoy en día, ha perdido no el respeto, pero sí esa presión de jugar contra la U, hay un 70% de posibilidades de perder", comenzó diciendo.

El jugador de Unión Española quedó preocupado.

El jugador de Unión Española quedó preocupado.

"Jugamos contra Colo Colo y sí nos da esa presión y miedo, sabemos que realmente podemos perder, que tienen más posibilidades de ganarnos. Pero como viene la U ahora, tenemos grandes chances de ganar el partido", detalló el delantero.

Una frase que llenó de polémica con los hinchas azules, donde durante la tarde el jugador tuvo que medir sus palabras.

 

Disculpas

 

Fue mediante un comunicado en sus redes sociales, que el jugador de Unión Española salió a pedir disculpas por si se mal entendió lo que quiso decir.

“Quisiera aclarar la información que circula en las redes sociales y portales de noticias respecto a mis declaraciones en un medio de comunicación. En ningún caso quise faltar el respeto a un club con tanta historia como Universidad de Chile. Institución en la que también militan compañeros de profesión con los que he compartido grandes momentos en el fútbol, incluido su DT Diego López”, comenzó explicando.

 

 “En Unión Española siempre nos preparamos para ganar cada partido y mis declaraciones están basadas en aquello. Trabajamos para ser favoritos semana tras semanas”, quiso aclarar también para sus seguidores.

En ese sentido, pidió perdón por si no se entendió lo que quiso explicar, dejando en claro su postura y respeto con sus compañeros de profesión.

“Lamento si se generó algún tipo de confusión. Creo que era necesario referirme sobre esto y aclarar que respeto y valoro a cada institución por igual”, finaliza.