Universidad de Chile se metió en semifinales de la Copa Chile tras el empate contra Universidad Católica, en la polémica revancha que incluso casi gana y mereció llevarse el Chuncho tras reanudarse los 85 minutos pendientes.

Tras la ida con victoria azul (1-0), la vuelta partió con gol de la UC a los 4’ en Valparaíso. Y parecía que La Franja se iba con todo encima, pero la agresión con fuegos artificiales al arquero Martín Parra obligó a suspender el partido que se terminó en Rancagua con un cuadro cruzado irreconocible y la U al alza.

“Cerrando la semana con sorpresa: hay dos lecturas para un Clásico Universitario inusual. Justicia divina diría Julio Martínez tras lo sucedido con la bengala en Valparaíso, pero hay varias capas que subyacen a la clasificación de la U”, partió su análisis Rodrigo Herrera en RedGol en La Clave.

El rostro de la casa agrega que “hace mes y medio era prácticamente imposible que los azules derrotaran a una UC que parecía en racha, condenada a clasificar y dar la pelea incluso por cupos a Copa Libertadores y hasta meterse en la lucha por el título. Es más, si se terminaba el partido en Valparaíso capaz que otro gallo cantaba con una UC que entró a morder en el puerto. Pero el fútbol es también un estado emocional y cambió en Rancagua. En los 15 días entre la suspensión y el retome el equipo de Holan bajó su nivel volviéndose irregular, perdiendo gol y con sus figuras sin tribulaciones como Isla y Aued”.

Asimismo, Rod Herrera complementó que “por el contrario, la U se consolidó en la carencia recuperando a un goleador gigante como Palacios, afirmando la línea defensiva y con un Assadi que sorprende día a día con su personalidad y atrevimiento. Y hasta Junior empezó a embocarla. Todo tremendo mérito de un Sebastián Miranda que le devolvió los signos a un equipo que estaba en la UTI”.

Rodrigo Herrera sentencia que “para la U esta clasificación a semifinales y la posibilidad de ir a Copa Libertadores es un regalo del cielo, inmerecido quizás por lo hecho en el año, pero se toma y se aprovecha. La UC por el contrario se queda con las manos vacías, sin penta, sin Libertadores, sin San Carlos, sin hegemonía y sin jugar bien. El pésimo año cruzado y decepcionante también lo hecho por Holan, está por debajo de lo esperado. ¿Y que pasará el 2023? ¿Seguirá Ariel? ¿Cómo se renueva este plantel? ¿Hay plata o todo se ira a la remodelación de la cancha? ¿Dónde van a jugar? ¿Cuánto pierden sin tener estadio? El epílogo de este exitoso ciclo cruzado, más de 1.400 días siendo campeón, abre más dudas que certeza”.

Triunfo azul ante la UC en el Clásico Universitario y clasificación en Copa Chile: el análisis de Rodrigo Herrera en RedGol en La Clave.

Triunfo azul ante la UC en el Clásico Universitario y clasificación en Copa Chile: el análisis de Rodrigo Herrera en RedGol en La Clave.