Universidad de Chile obtuvo tres puntos luego de un mes al imponerse a Deportes La Serena 2-0 en el debut de Sebastián Miranda en la banca azul y con 15.000 fanáticos azules que desbordaron el estadio Santa Laura.

Si vamos a la figura o las figuras del partido, nos vamos a detener en el ex Huachipato, Israel Poblete, que con mucho dinamismo y pierna fuerte, se impuso en la batalla del mediocampo y se dio el lujo de sacar un centro medido para que Cristian Palacios abriera el marcador.

Redgol conversa con Roberto Rojas, el ex portero de la U, quien tiene una mirada siempre crítica de lo que pasa en el cuadro universitario y pide no agrandar al volante pese al rendimiento obtenido el sábado en Plaza Chacabuco.

"No hay que perder las proporciones, Israel Poblete estuvo mucho mejor de lo que venía mostrando, es de los jugadores jóvenes que pueden ser una proyección, todavía no es para hacerle una nota o algo así de este estilo", aseguró.

Donde tiene muchas expectativas Tomatín, es la posibilidad de que vuelva al directorio de Azul Azul, Federico Valdés, hombre que fue presidente en la época dulce de la U cuando ganaron la Copa Sudamericana.

"Lo mejor que le puede pasar a Universidad de Chile es la vuelta de Federico Valdés, es la mejor contratación. Es una persona inteligente, cuerda, que en el mundo profesional trabaja bien, y en el aspecto técnico y en eso seguramente se va a asesorar muy bien", afirmó.

 

Para el final, Rojas se refirió a la continuidad de Sebastián Miranda en la banca universitaria. "A mi me gustaría que se transparentara como llegó Sebastián Miranda a la U, y para mi más allá de si su representante de Fernando Felicevich, es un tipo decente, trabajador y es un intinerato con posibilidades, pero siempre con la verdad", cerró.