Universidad de Chile no logra salir del hoyo y este fin de semana sumó un nuevo revés en el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero no pudo en su visita a Everton y terminó cayendo por 2-1 en un partido marcado por el polémico gol anulado por el VAR.

Luego del golazo de tiro libre de Juan Cuevas y con el partido a favor de los Ruleteros, el elenco estudiantil intentó por todos los medios llegar al empate. Fue así como en el minuto 36' estuvo a nada de conseguirlo, de no ser por la tecnología.

Un pase entre línea de Lucas Assadi terminó dejando solo a Ronnie Fernández en el área. El Barbón no dudó y metió un pase cruzado para que Cristian Palacios terminara la jugada, pero cuando se preparaban para celebrar, llegó el llamado de la cabina.

El VAR contactó de inmediato a Héctor Jona y es esperó. Los jugadores de Universidad de Chile reclamaban que estaba todo en orden, pero las imágenes fueron más claras: una posición de adelanto milimétrica les negó el empate.

Mucho reclamo existió por el cobro del árbitro y desde la ANFP no dudaron en borrar cualquier duda. Este lunes se pubicaron los audios desde la cabina, los que llevaron al juez a tomar la decisión de anular el gol azul.

 

"La rodilla la tengo delante de la otra", se escucha en el registro mientras se tiran las líneas. Tras la revisión, desde el VAR le dejaron claro a Héctor Jona que había offside. "Confirmo la decisión, está fuera de juego por la rodilla de Fernández", recalcaron.

Con esto se pone fin a cualquier duda y Universidad de Chile se lamenta el no haber logrado un resultado mejor. Ahora el Bulla debe dar vuelta la página para pensar en lo que viene, ya que este sábado enfrentan a Huachipato en un duelo clave para alejarse del fondo.

Revisa la intervención del VAR en el gol anulado a Universidad de Chile ante Everton