Universidad de Chile intenta dejar atrás un primer semestre para el olvido y de la mano de Diego López, repuntar en el Campeonato Nacional para lograr escalar en la tabla de posiciones.

Los Azules se encuentran en el 11° lugar con 17 puntos y un rendimiento bastante irregular, algo que estaba lejos de lo pensado a principio de año, donde esperaban no repetir la mala campaña que casi los manda al descenso en el 2021. Santiago Escobar y Luis Roggiero dejaron sus cargos, mientras Sebastián Miranda terminó dirigiendo al equipo de manera interina.

Ahora con el recién llegado Diego López, la dirigencia trabaja en los lugares a reforzar, además de posibles salidas en el equipo. En estos días, se ha hablado de la incorporación de un central, un lateral izquierdo y un volante. La U regresa a la cancha el próximo 19 de junio por Copa Chile, enfrentando a General Velásquez como visita.

 

 

Refuerzos U de Chile: Altas, bajas y quiénes suenan en los Azules

Altas: La única llegada al equipo azul confirmada es la del entrenador Diego López, sin embargo, se esperaque en las próximas horas llegue a Santiago para ser presentado como primer refuerzo, el volante argentino, Emmanuel Ojeda, proveniente de Rosario Central.

Bajas: Hasta el momento la única salida del conjunto azul es la de Anderson Contreras, quien regresará a Venezuela. A él probablemente se sume Nahuel Luján, quien dejará el CDA para liberar un cupo de extranjero, además podrían abandonar la U, José María Carrasco y Álvaro Brun, aunque tienen contrato hasta fin de año y deben negociar su salida.

Rumores: El mercado de pases y sus rumores resisten todo. Por ahora, han sonado Cristian Lema, aunque los últimos informes hablan de que rechazó a los azules. Otro que ha sonado como defensa, es el formado en la U, Igor Lichnosvky. Por último, uno de los que agarra fuerza es el paraguayo Diego Viera, quien se desempeña en Libertad.