Caras largas y desazón es lo que se vio en los jugadores de la Universidad de Chile luego del pobre empate 0-0 conseguido ante Coquimbo Unido en el Estadio Elías Figueroa, que deja a ambos equipos muy cerca del descenso, no solo por puntaje en la tabla sino por nivel de juego.

En quizás uno de los duelos más malos de todo el Campeonato Nacional 2022, la U no tuvo un solo tiro dentro de los tres palos en 90 minutos y no mostró ninguna idea de juego clara en lo que era denominada como “la final del mundo”.

Los piratas tampoco mostraron un mejor juego, pero pudieron haberlo ganado perfectamente en los últimos minutos luego de los 2 disparos al arco que tuvieron en el partido y que fueron muy bien contenidos por Cristóbal Campos, uno de los pocos que se salva en esta magra temporada de los azules.

Para peor, Diego López fue despedido de su cargo luego de una campaña malísima, en la que solamente contando el Torneo Nacional disputó nueve encuentros, con una sola victoria, tres empates y cinco derrotas (con dos clásicos incluidos).

Ahora el equipo que podría quedar al mando nuevamente de Sebastián Miranda, tendrá que jugar seis finales más para no caer en un descenso que cada vez se ve más cercano. Es más, si Antofagasta suma y La Serena gana en esta fecha, dejarían al Romántico Viajero en zona de descenso directo.

¿Cuáles son los partidos que le quedan a la U y cómo le fue contra esos equipos en la primera rueda?

  • Palestino

La U visitará a los árabes en el Estadio Municipal de La Cisterna el jueves 15 de septiembre a las 15:30 horas. En la primera rueda ambos equipos empataron 0-0 en el Estadio Santa Laura en un bajo partido del equipo dirigido en este entonces por Santiago Escobar.

  • Audax Italiano

Ante los itálicos los azules jugarán de local en un partido que está programado en el Santa Laura el lunes 3 de octubre a las 18 horas, y que para peor no contará con público por la sanción que recibió el club ante la invasión a la cancha de los hinchas en la derrota ante la UC.

En la primera mitad del año el equipo de Juan José Ribera le ganó 2-0 a la U con un penal anotado por Lautaro Palacios y la estocada final de Germán Estigarribia. El partido de los azules fue tan malo que terminó siendo despedido Escobar.

  • Deportes La Serena

La otra final del mundo que tendrá el Bulla será en su visita ante los papayeros el domingo 9 de octubre a las 12:30 horas. En la primera rueda, la U tiene buenos recuerdos en lo que fue el debut en la banca de Sebastián Miranda, con una sólida victoria por 2-0 gracias a las anotaciones de Cristian Palacios y Ronnie Fernández.

  • Everton

El Romántico Viajero recibirá sin público a Everton en una fecha a confirmar. En la primera vuelta el equipo cayó dolorosamente 2-1 luego del tanto de Juan Cuevas de tiro libre, el posterior empate del Chorri Palacios de penal y el tanto final de Lucas Di Yorio a los 84 minutos.

  • Huachipato

En la penúltima jornada los azules visitarán a Huachipato, equipo al que derrotaron 3-2 en la primera rueda gracias a una gran actuación de Pablo Aránguiz que anotó un doblete más el tanto de Darío Osorio. De todas maneras, el equipo de Mario Salas no se rindió y puso dos descuentos sobre el final con los tantos de Gonzalo Montes y Cris Martínez, ambos de penal.

  • Cobresal

En la última fecha la U recibirá a Cobresal. En la primera parte del año, el equipo aún comandado por Sebastián Miranda jugó un mal partido en El Salvador y cayó por 1-0 gracias al tanto de Cecilio Waterman.