Universidad de Chile comenzó con el pie derecho el segundo semestre, aunque con una ajustada victoria sobre General Velásquez, equipo de Segunda División, en la tercera ronda de la Copa Chile.

La figura del partido fue el ex Bayer Leverkusen, Junior Fernandes, quien anotó los dos goles del triunfo por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El nuevo preparador físico de la U, Alejandro Valenzuela, quiso destacar el nivel que mostró el atacante azul, llegando al extremos de compararlo con el ariete del Real Madrid, Karim Benzema, candidato al Balón de Oro.

“Ayer Junior corrió más que Benzema en los últimos diez partidos, Pablete (Pablo Aránguiz) y Mauro corrió más que Toni Kroos y Modric. El correr también debe ser táctico, el saber cuándo y cómo, porque eso será importante”, señalo en diálogo con Hablemos del Bulla.

Sobre el comienzo de la era de Diego López, indicó: “Me gustaría que partieran de cero, no piensen en el pasado, que si reciben un gol se centren en lo que vienen haciendo con el entrenador y no en las consecuencias de que se sume un mal resultado”.

Valenzuela también llamó a dosificar a sus jugadores: “Prefiero que sepan correr porque es una temporada larga, y es mejor la eficiencia. Es un rompecabezas el que tenemos que armar ahí, estamos muy contentos con los asistentes, con todo lo que rodea a la U”.

A su vez, pidió compañerismo entre los jugadores: “El principal órgano para entrenar es el cerebro. Acá nos salvamos todos, que puedo hacer yo por el equipo, de rendir más y poner más que mis compañeros necesiten”.

"El resultado depende del equipo. Hay que ayudarse, alentarse y eso nos ayudará a que la idea del entrenador se pueda plasmar en un buen juego. Es un equipo en construcción, pero acá se necesitan resultados rápidos", finalizó.