El clásico universitario entre la Católica y la U empezó con polémica de entrada tras una discutida acción protagonizada por el azul Nahuel Luján y el cruzado Sebastián Pérez en el área de La Franja.

Cuando recién se jugaba el primer minuto del partido Germán Lanaro cedió atrás comprometiendo a su arquero. Pérez y Luján se disputaron el balón y el azul terminó en el pasto.

Los azules alegaron penal, pero Julio Bascuñán no lo consideró así. Tan seguro que ni siquiera solicitó ayuda al VAR.

Y la jugada fue milimétrica y discutible. Zanahoria Pérez derriba a Luján en el área, pero en las imágenes parecía, sin quedar claro del todo, que el meta cruzado justo alcanzaba a tocar el balón una milésima de segundo antes para apaciguar el peligro de su pórtico.

Sin embargo, en otra toma en súper cámara lenta queda mucho más claro que es el delantero de Universidad de Chile quien llega primero al balón, antes de ser derribado por el arquero de la Católica.

A tu juicio, ¿fue penal no cobrado para la U? ¿Llegó Zanahoria Pérez primero y estuvo bien Bascuñán en no considerar la acción? ¿Debió ir al VAR el árbitro? Comenta con nosotros.

La imagen que muestra a Luján llegando al balón antes que Zanahoria Pérez. (Foto: captura TNT Sports)