Mauricio Pellegrino, entrenador de la Universidad de Chile, manifestó su tranquilidad por el empate 0-0. Eso a pesar de que su equipo no llegó con peligro al arco de Brayan Cortés, algo que explica por la diferencia de plantel entre ambos equipos. 

"Nos faltó frescura, ese juego para aspirar a los tres puntos. Pero equiparamos a un equipo que jugará Libertadores, que es el último campeón, por lo que rescato el nivel de competitividad, a pesar de la adversidad de jugar en este campo", expresó el DT azul.

De todas formas asegura que no hay felicidad por el punto obtenido. "No hay nadie contento en el vestuario, eso es una buena sensación. Estos chicos querían ganar, son competitivos, pero con su localía y los cambios Colo Colo apretó, nos ganaron duelos individuales y tienen jerarquía", confesó Pellegrino.

Sobre el juego, aseguró que "faltó enlazar triangulaciones por los costados, no pudimos incomodar al rival en ese aspecto, pero tuvieron desajustes por nuestra presión.  Además tuvimos algunas aproximaciones, pero para ganar estos partidos necesitas algo más".

De hecho sinceramente comenta que "por momentos nos superaron, nos ganaron la espalda con los cambios, tenían mucha movilidad. Tuvo dominio, pero no situaciones claras. Se refleja bien en el empate por lo disputado del encuentro".

Confía eso sí en lo que puede dar este plantel. "Hay una base, esa es la gran ilusión que tengo con estos chicos. Espero que los mejores partidos estén por venir", indicó Pellegrino.

Finalmente habló de José Castro, quien se retiró lesionado. "No pinta nada bien su lesión, hizo un gran esfuerzo para competir este año. Un abrazo a él y su familia, lo peor que le puede pasar a un futbolista es una lesión y no pinta bien, pues se le trabó sola la rodilla", contó el DT.