Universidad de Chile sumó su tercer triunfo al hilo en el Campeonato Nacional. Este viernes, los azules golpearon a Curicó Unido con un 3-1 en La Granja y se tomaron la punta de la tabla de posiciones, la que comparten con el invicto Huachipato.

La importante racha tiene ilusionado al Romántico Viajero, que en dos semanas tendrá un importante desafío: el Superclásico ante Colo Colo. Pero mientras los hinchas ya piensan en el esperado duelo entre azules y albos, el entrenador Mauricio Pellegrino prefiere mantener la calma.

Tras la victoria sobre los torteros, el DT argentino recalcó que aún queda trabajo antes de dicho partido. "El clásico es un partido especial, pero para nosotros es importante seguir creciendo y llegar a todos los partidos bien. Ya llegará el momento de hablar de eso", comentó.

Sobre el triunfo de este viernes, Pellegrino afirmó que "fue un partido con un rival que tiene mucho oficio. Tuvimos la suerte de tener certeza y momentos claves del partido. Hicimos un buen primer tiempo, merecimos ese gol y después hicimos otros dos lindos tantos, es un buen triunfo".

"Tengo un grupo que tiene ganas de aprender y hacer las cosas bien. Todos queremos estar en un lugar donde haya una presión linda por ganar, eso es lo más lindo que hay. Eso nos hace hacer mejores y buscar nuevas ideas para seguir creciendo", comentó.

Como cierre, abordó el cambio de esquema de un 4-3-3 al 4-4-2: "Queremos encontrar variantes para todos los partidos, todos los rivales te exigen y debemos estar preparados para cambiar. Este equipo se puede ir adaptando y poder seguir creciendo con todas las posibilidades que tenemos".

La U sacó un tercer triunfo al hilo | Agencia UNO

La U sacó un tercer triunfo al hilo | Agencia UNO