Universidad de Chile protagonizó una floja "final del mundo" ante Coquimbo Unido y falló en alejarse de la temida zona de descenso. Los azules, que llegaban con la urgencia de sumar, no remataron ni una sola vez al arco y estuvieron cerca de irse derrotados en los últimos minutos de partido.

El resultado en Valparaíso terminó por sacar de la banca a Diego López, quien apenas concretó tres triunfos en su paso por la U. Aunque para algunos, el sobre azul debió haber llegado hace tiempo al escritorio del uruguayo. Uno de ellos es Patricio Yáñez.

"Tardía decisión por parte de los controladores de la U, esto debió haber sido hace tiempo. Y si no lo hicieron hace tiempo, debió haber sido antes del partido ante Coquimbo", lamentó el comentarista de Deportes en Agricultura.

"La U mostró su peor cara, unos de los peores equipos del campeonato lo tuvo en jaque, en el segundo tiempo sobre todo. Pero más allá, fue el manejo del partido. La U no remató ninguna vez a portería. Eso habla de un momento terrible y de una responsabilidad del técnico", comentó.

El ex futbolista extendió responsabilidad y aseguró que el plantel de la U tampoco ha estado a la altura. "Que los jugadores no se hagan los lesos, porque es una vergüenza lo que han aportado en el terreno de juego", comentó.

"Ni siquiera los extranjeros han dado muestra de solidez para tirar el carro de los más jóvenes. Se va López, que para mí es el gran responsable, pero también deben irse detrás una cantidad importante de jugadores que no han aportado absolutamente nada", lanzó.

"Después que los dirigentes le pongan candado a la puerta y que lleguen nuevos controladores. Ojalá ahora tomen una buena decisión y que los jugadores puedan reciclarse con la llegada de un nuevo técnico y por lo menos rindan en los últimos seis partidos. Lamentable lo de la U, qué te voy a decir", sentenció.