Luego del triunfo de Deportes La Serena, Universidad de Chile no tenía otra opción más que ganar para alejarse de la zona de descenso. El Romántico Viajero lo estaba pasando mal en el torneo en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022, pero este jueves se llenó de vida y aire tras vencer por 1-2 a Palestino.

La salida de Diego López y el regreso de Sebastián Mirada como el técnico a cargo del plantel logró descomprimir a un camarín herido. Esto se notó dentro de la cancha, donde jugaron quizás uno de los mejores partidos que han hecho en la temporada, ante unos Árabes que no contaron con Maximiliano Salas, una de sus principales figuras.

La U salió a buscar desde el primer minuto el triunfo y tuvo su premio a los 13’ de juego, cuando Darío Osorio recuperó un balón en mitad de cancha. La Joya azul se juntó con Ronnie Fernández y Cristian Palacios, quedando solo frente al arco para rematar y, en el rebote, poner el 0-1. Sin embargo, el VAR llamó para acusar un fuera de juego del Chorri que les terminó negando los abrazos.

El Bulla tendría que esperar hasta los 32’ minutos para volver a celebrar. Luego que Osorio robara un balón, José Castro quedó con la pelota servida para sacar el centro desde la izquierda. Su intento golpeó en la cabeza de Franco Pardo, lo que envió el esférico a la portería de Daniel Sappa, que se estiró todo lo que pudo pero no logró evitar la apertura de la cuenta.

La U consigue un triunfo fundamental para alejarse de los puestos de descenso. Foto: Guille Salazar, RedGol.

La U consigue un triunfo fundamental para alejarse de los puestos de descenso. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Pero eso no sería lo único que tenía para decir la U. A los 38’ Lucas Assadi recibió un balón por derecha y se mandó un carrerón para meterse al área. Tras intentar ceder el balón, quedó con el balón en sus pies para rematar y que un desvío en Cristián Suárez generara un globito que se coló en el arco para el 0-2 que parecía empezar a cerrar las cosas en el estadio Municipal de La Cisterna.

El primer tiempo de los azules se pudo coronar con un tercer gol, cuando en los descuentos Cristian Palacios fue a pelear arriba y la pelota le cayera en los pies. Pero el juez de línea acusó una falta en ataque que les negó un tanto que pudo sepultar todo.

Aunque Palestino también respondería antes del descanso, pero con una polémica. Un intento antes del pitazo terminó con Luis Casanova en el piso y con la pelota en su pecho. Los reclamos sobre una mano no se hicieron esperar, pero tras la revisión del VAR, se confirmó que todo estaba en orden.

 

Los Árabes no estaban conformes con lo hecho en la primera mitad y en el complemento salieron con todo. Fue así como le quitaron la pelota a la U y comenzaron a atacar sin parar para lograr descontar rápido, consiguiendo su objetivo.

Después de varios intentos, obligando a grandes intervenciones de Cristóbal Campos, llegó el gol. A los 65’ un centro encontró a Jonathan Benítez cargado a la izquierda, desde donde sacó un paso por debajo para encontrar alguna pierna, pero terminó siendo la de Emmanuel Ojeda la que empujó el balón dentro de la portería para el 1-2 que instaló el nerviosismo en la parcialidad azul.

Los últimos minutos del encuentro fueron de un protagonismo total de los dueños de casa. Los Árabes intentaron por todas partes la remontada, teniendo opciones claras como la de Benítez a los 68’ con un remate que se fue justo, pero ninguno de ellos logró tener el efecto esperado.

Universidad de Chile consigue un triunfo fundamental no solo para alejarse de la zona de descenso, sino que para iniciar de la mejor manera el ciclo de Sebastián Mirada. Sumando de a tres, miran con un poco más de distancia el fondo, aunque ruegan para que sus escoltas no sigan sumando.

La U ahora se enfoca en el Clásico Universitario en la Copa Chile

Universidad de Chile disfruta de la victoria de este jueves, pero tiene poco tiempo para celebrar. El próximo domingo, los azules salen a disputar la llave de cuartos de final de la Copa Chile 2022 ante Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario.

Los días 25 y 28 de septiembre, el Romántico Viajero se enfrentará a los Cruzados buscando asegurar el boleto a las semifinales del torneo. Un desafío importante, pero que de ser favorable, será el envión anímico para ir a pelear con todo en la recta final de la temporada.

Universidad de Chile gana gracias a dos rebotes que les permiten respirar tranquilo. El tanque de oxígeno encontrado ante Palestino no puede ser desaprovechado y deberán hacer lo posible para mantenerse lejos de los últimos lugares de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

 

Así fue el partido entre Palestino y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2022