arrow_downward
Pablo Aránguiz sigue en el Dallas por ahora.
U de Chile U. de Chile

Otro que querían en la U y no llega: Dallas FC rechaza la oferta azul por el préstamo de Pablo Aránguiz

La U sondeaba al mediocampista chileno que milita en Estados Unidos como último fichaje para reforzar el mediocampo, sin embargo los norteamericanos no aceptaron la propuesta del Chuncho y las cifras están muy lejanas.

escrito por
Diego Jeria

Pablo Aránguiz sigue en el Dallas por ahora.

Pablo Aránguiz sigue en el Dallas por ahora. (Foto: MLS)

En medio de las críticas por el rendimiento, las declaraciones de Johnny Herrera y la reunión entre los referentes de la U y Carlos Heller, Universidad de Chile sumó un nuevo dolor de cabeza.

Pese a que los azules se reforzaron en cantidad, el propio Frank Kudelka dio a entender que aún le falta peso a su plantel. El Chuncho comenzó a buscar un conductor en la zona de volantes y Pablo Aránguiz apreció como buena alternativa.

La idea de la directiva azul era conseguir un acuerdo de cesión con el Dallas FC de la Major League Soccer de Estados Unidos por 500 mil dólares. Sin embargo, y según informó radio Agricultura, el club norteamericano rechazó la oferta del cuadro nacional.

El ex jugador de Unión Española llegó a la MLS en julio pasado a cambio de 1,2 millones de dólares. Sin embargo, no ha tenido la continuidad esperada y veía como buena opción regresar al país.

Pero el Dallas no contempla enviar a préstamo al mediocampista y sólo se abren a una venta que les reporte al menos medio millón de ganancia.

Así las cosas, la directiva de Universidad de Chile tendría proponer la compra del pase y pagar, al menos, 1,7 millones de dólares por la carta de Aránguiz, una cifra que excede por mucho las actuales condiciones económicas del Azul Azul.

Temas

Comentarios


Lee También

;