Universidad de Chile está practicamente salvada del descenso. Los azules necesitan apenas un punto para escapar definitivamente de la zona de peligro y así alcanzar la tranquilidad que han buscado todo el año, la que les permitirá enfocarse de lleno en lo que será la temporada 2023.

Así, en el Centro Deportivo Azul empiezan a anotar posibles nombres para su plantel. Y también a tachar. Y tal como estudia la salida de Ronnie Fernández y se decide por dejar partir a Pablo Aránguiz, otro nombre desaparece del futuro de la U.

Según información de El Mercurio, Jeisson Vargas tampoco está contemplado en los planes de la U para su próxima temporada, por lo que el ex Unión La Calera, que no suma goles ni asistencias en este Campeonato Nacional, deberá buscar club.

Con esto, llegan a cuatro los nombres que por el momento alistan despedidas del conjunto azul. Otro que vive sus últimos días en el Romántico Viajero es el histórico Junior Fernandes, quien finaliza contrato con el término de la temporada.

Por el momento, los azules se enfocan en visitar este domingo a Huachipato, donde esperan sacar por lo menos un empate que les permitirá alejarse del fondo. Tras eso, chocarán con Unión Española para definir al otro finalista de Copa Chile, con el clasificado Magallanes a la espera.