Una de las muchas polémicas que pasaron en la fecha 5 del Campeonato Nacional fue la negativa de O'Higgins de venderle entradas a Universidad de Chile en el partido que ambos disputaron en El Teniente de Rancagua. Una medida que generó los reclamos por parte de la directiva de Azul Azul, que reclamaron discriminación.
Y por lo mismo, desde la U decidieron acudir al Tribunal de Penalidades para ver si es que se le puede aplicar alguna sanción a los rancaguinos, quienes a su vez se justificaron con que la medida fue tomada por la Delegación Presidencial y que ellos poco y nada tuvieron que ver.
Lo cierto es que finalmente el Tribunal, tras la sesión de este martes, decidió que O'Higgins deba dar explicaciones ante el caso y fueron citados para el martes 7 de marzo a las 18 horas.
Ahí, la dirigencia celeste deberá explicar los motivos detallados que los llevaron a tomar la decisión de no vender entradas a los azules y dependiendo del caso podría recibir una multa económica o incluso deportiva.
Además, el tribunal consignó citar también al ayudante de Mauricio Pellegrino, el español Xavier Tamarit, por un atraso ocurrido en el partido ante los rancaguinos, que finalmente terminó en victoria azul por 1-0. A diferencia de la dirigencia de O'Higgins, a Tamarit lo citaron para este martes 28 de febrero.