Cuando aún no se disipa en olor a neumático quemado en los ingresos del Centro Deportivo Azul, Universidad de Chile dará vuelta la página al primer año bajo el mando de Sartor con un cambio estratégico en el directorio de Azul Azul.

El ingreso de Cecilia Pérez, ex ministra de Sebastián Piñera, en lugar de Cristián Aubert -quien se mantendría como gerente en la concesionaria- representa un remezón de carácter estratégico que adelanta los próximos pasos de la dirigencia azul.

Pérez y Aubert trabajaron juntos en la Corporación Santiago 2023, la organización de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y han tenido una relación cercana, por lo que los entendidos creen que el timón no cambiará demasiado en la U.

Pero habrán nuevos énfasis. La ex secretaria de Estado tendrá bajo el brazo el plan de la construcción del esperado estadio de Universidad de Chile, anhelo histórico del pueblo azul y que ha sumado desazón tras desazón en los últimos 25 años.

Universidad de Chile da un paso arriesgado a nivel institucional, en una jugada estratégica de Azul Azul

Universidad de Chile da un paso arriesgado a nivel institucional, en una jugada estratégica de Azul Azul

La experiencia de Pérez como política, donde fue intendenta de la Región Metropolitana y vocera de Gobierno, además de ministra de Deportes, permite dibujar un panorama claro respecto a la adquisición del terreno donde se espera levantar el estadio azul.

En este sentido, hay varias opciones sobre la mesa. Cerrillos, La Pintana y Lampa han sido sondeados en los últimos años como locaciones, sin resultados positivos, aunque en Azul Azul no dan la batalla por perdida y volverán a las conversaciones.

Cristián Aubert se perfila para la ANFP
 

Pero Cristián Aubert no se quedará de brazos cruzados. Además de mantener su función de gerente en Universidad de Chile, el ingeniero comercial explorará una opción en la ANFP, que tendrá elección de directorio a fines de 2022.

El dirigente universitario estaba vinculado al sector de Lorenzo Antillo en los comicios pasados de 2020, pero respetó la decisión tomada por el anterior timonel azul, José Luis Navarrete, y le dio a Pablo Milad el voto clave para su elección.

 

 

Sin embargo, el análisis negativo de la conducción del maulino levanta nuevamente al bloque opositor, que espera contar con Aubert como articulador de una próxima candidatura del sector para relevar a Milad como mandamás de la ANFP.

De esta manera, el cambio en el directorio de la U expresa dos de los intereses de los actuales dueños: avanzar en el proyecto estadio y poner un pie en la ANFP y en la toma de decisiones del futuro del fútbol chileno.