Una terrible noticia recibió Universidad de Chile de cara al Superclásico. Esto debido a que uno de sus refuerzos, Nery Domínguez, sufrió una lesión muscular que lo deja en duda para el duelo contra Colo Colo del próximo domingo.

El ex Racing Club se barrió pasados los 35 minutos y de inmediato sintió un pinchazo en su isquiotibial derecho, que lo obligó a salir del campo en el duelo ante O'Higgins unos minutos después.

Su cara de disgusto, además de la evidente cojera, reflejaba que Nery tiene claro que sintió un desgarro. De todas maneras deberán hacerle los exámenes pertinentes en las próximas horas, para verificar la cuantía de la lesión

De esta manera el DT Diego López debió rearmar la zaga. Hizo ingresar a Renato Cordero, juvenil de 19 años, pasando de central al charrúa Álvaro Brun para que haga dupla de centrales con Ignacio Tapia. Esto porque el otro titular, Bastián Tapia, también está desgarrado hace diez días.

De hecho intentarán apurar la recuperación de Bastián durante la semana para ver si logra jugar contra el Cacique, debido a que hay falencias en la última línea con las lesiones de los jugadores titulares.

El momento en que Nery se desgarra ante O'Higgins

El momento en que Nery se desgarra ante O'Higgins

Un panorama complejo para los azules, que esperan poder romper con una racha negativa ante Colo Colo de casi 10 años, pues el último triunfo fue en el 2013 cuando venció por 3-2 a su archirrival.

Nery en el banco luego de lesionarse (Agencia Uno)

Nery en el banco luego de lesionarse (Agencia Uno)

El Superclásico está fijado para jugarse en Talca el domingo 31 desde las 13.15 horas, a la espera de que las autoridades regionales ratifiquen su autorización.