Universidad de Chile se prepara para debutar en el Campeonato Nacional 2023 y este lunes 23 de enero los azules reciben a Huachipato en el estadio Santa Laura, por la primera fecha del torneo. El plantel dirigido por Mauricio Pellegrino aún no juega por los puntos, pero la crisis institucional del Chuncho se intensifica.

Es que el quiebre interno en Azul Azul es innegable, con el presidente de la concesionaria, Michael Clark, agarrado de las mechas con el director Joaquín Laso tras una serie de polémicas declaraciones cruzadas a través de los medios de comunicación.

Ahora fue Clark el que contraatacó: “efectivamente puse el rut de Laso y lo que me apareció es que fue uno de los primeros accionistas de Blanco y Negro el año 2005. Es casi accionista fundador de Colo Colo”, dijo el presidente de Azul Azul en TNT Sports.

El timonel del Chuncho agregó que “aparte de ser hincha de Universidad Católica e hincha tardío de la U, al parecer Laso también es hincha tardío de Colo Colo”.

Pelea arrastrada por meses

Cabe recordar que la relación entre Clark y Laso se viene dando con diferentes intensidades desde que Sartor compró las acciones de Carlos Heller convirtiéndose en controladora de la concesionaria de Universidad de Chile designando al actual presidente a la cabeza de la U.

Hace unos días Clark manifestó a La Tercera que “con Laso tengo una diferencia insalvable: es hincha de Universidad Católica y yo soy hincha de Universidad de Chile. Esta diferencia es absolutamente insalvable”.

Por su parte, Laso respondió que “es real que soy un hincha tardío (de Universidad de Chile). Desde el año 2006 que comenzamos a trabajar en el proyecto Azul Azul, he estado permanentemente apoyando a la U desde la cancha”.

“Le diría al señor Clark que pongamos el rut donde pone sus palabras y veamos quien en los últimos 5, 10 ó 15 años ha ido más al estadio a apoyar a la U. Tengo la tranquilidad de contar con los llamados de apoyo de presidentes incuestionablemente azules y tremendamente más exitosos que precedieron al señor Clark”, sentenció entonces Laso.