El presidente de Azul Azul, Michael Clark, habló en la previa del debut de Universidad de Chile en la Copa de Verano frente a Coquimbo Unido en el torneo de pretemporada que se desarrolla en la Cuarta Región.

Además del tema terreno-estadio, el timonel de los azules confirmó que la U inscribió Santa Laura como primer recinto para hacer de locales en el presente curso y tiene la confianza plena en que el Chuncho prácticamente no se moverá de Santiago a diferencia de lo ocurrido el año anterior.

“El tema de dónde vamos a jugar este año es muy importante, no puede pasar lo que nos pasó el 2022, que pensamos que jugaríamos en Ñuñoa y finalmente por muchos temas no fue posible y tuvimos que ver partido a partido dónde jugaríamos. Inscribimos dos estadios: Santa Laura como primera opción y el Elías Figueroa de Valparaíso como segunda. Estamos haciendo todo lo posible para jugar en Santiago, es importante para el equipo y los hinchas, yo creo que estamos cerca de lograrlo”, dijo Clark.

Respecto a la campaña anterior, el directivo sostuvo que “es innegable que el rendimiento deportivo no fue el que todos queríamos, pero uno no puede tener rendimientos deportivos consistentes sin estabilidad ni la casa ordenada. En estos 18 meses estuvimos ordenando la casa en el modelo de negocios y la estructura deportiva”.

“Dimos un paso en falso en los resultados, pero hicimos correcciones y desde la segunda parte del 2022 se están haciendo mejor las cosas. Estamos esperanzados para este 2023, tenemos un cuerpo técnico de lujo y estamos armando un muy buen plantel. Espero que desde hoy podamos construir una nueva U este 2023, que esté peleando donde se merece”, complementó.

Por último, Michael Clark fue consultado por la ausencia de Cristóbal Campos en la pretemporada azul. El arquero del Chuncho no viajó a la Cuarta Región junto al resto del plantel.

“Sobre Cristóbal, lo dijo el profe ayer: tiene un tema de él, personal, y merece ver sus temas de forma confidencial y privada. Él tiene todo el apoyo del club, todos queremos que vuelva pronto para sumar a sus compañeros y que pueda jugar”, sentenció Clark.