Universidad de Chile trabaja con urgencia para conformar un plantel competitivo para la nueva temporada en el Campeonato Nacional y Copa Chile. Es por eso que con el mercado de pases en movimiento, ya comienzan a materializar los primeros fichajes. Ahora están a poco de concretar el arribo de un nuevo atacante.

Con la llegada de Luis Roggiero la U ha realizado varios cambios en el plantel y uno de esos fue la sorpresiva salida del goleador del equipo, Joaquín Larrivey. Por lo que, desde el Bulla están en la búsqueda de su reemplazante, pese a la llegada de Ronnie Fernández.

Ahora la mirada está en Unión Española y según aseguró el representante del jugador, Washington Castro, a Redgol en La Clave, el goleador uruguayo de 31 años, Cristián Palacios será el nuevo atacante de Universidad de Chile.

Además, aseguran que dichas negocaciones por contar con el artillero de los Hispanos se materializaron justamente a través del empresario español y dueño del club, Jorge Segovia. Ya que el delantero tenía clausula para salir sólo al extranjero, además de la voluntad del jugador para marcharse a la U.

Cristián Palacios se acerca cada vez más a la U | Foto: Agencia Uno.

Cabe destacar que el Chorri Palacios en la pasada temporada marcó 16 goles en 24 partidos, es por eso que es el principal candidato que tiene la U para reemplazar al Bati Larrivey, quien fue el máximo anotador de los azules con 20 pepas.

El atacante charrúa se sumaría a los ya incorporados Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour. Y los internacionales José María Carrasco y Hernán Galíndez, este último llegó a Chile el reciente fin de semana junto al nuevo entrenador Santiago Escobar.