El caso de Hernán Galíndez en Universidad de Chile no solo ha dado que hablar en el país, porque en el extranjero la prensa también se ha escandalizado por la lamentable situación que vive el meta por el tema de las amenazas.

Si bien desde Azul Azul ya salieron a darle el apoyo al portero ecuatoriano, además de dejar en claro que solo dejaran abierta la puerta de una salida si es que llega una oferta concreta, todavía es incierto lo que pueda pasar con Galíndez.

Por lo mismo, en su país han replicado lo que está pasando con el arquero azul, donde, además del sindicato de jugadores, la prensa también ha estado atenta, donde remarcan la versión de las amenazas luego del fallo de FIFA por el caso de Byron Castillo.

"En días pasados se conoció que el guardameta denunció un hostigamiento, en redes sociales, hacia él y su familia, luego de que la FIFA emitiera un fallo contundente a favor de Ecuador, en la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP) por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo", precisan en El Universo de Ecuador.

No solo eso, en Colombia también han tomado la información del momento del portero de la U, con frases llenas de preocupación.

"Indignación por la terrible situación que afronta Hernán Galíndez en la Universidad de Chile", destacaron en FutbolRed, donde además precisaron que "por el caso Byron Castillo, un jugador ecuatoriano abandonaría su club".

El mismo medio, también profundiza en la información que ha aparecido durante los últimos días, además de la versión que ha establecido la U con el apoyo al portero.

"Galíndez ha denunciado amenazas y hostigamiento a su persona y a su familia, acoso que ni siquiera le permite ir al supermercado. Una situación que admitieron este viernes tanto el gerente deportivo de la entidad, Manuel Mayo; como el entrenador, Diego López", finalizan.