La cantera de los equipos nacionales es un tema que ha sido ampliamente abordado en el medio nacional. El último en aportar su visión fue Mauricio Pinilla, quien desde su micrófono en Deportes en Agricultura hizo una dura reflexión.

El ex jugador azul habló desde su experiencia en Universidad de Chile, donde aseguró que "subían juveniles que no tenían posibilidad de competir" con el resto de sus compañeros. Tras eso, hizo la comparación con Coquimbo Unido, club por donde pasó antes de su retiro profesional.

"Por experiencia, en la U a veces subían muchachos de la juvenil que no tenían ninguna posibilidad de competir con nosotros. Pero en Coquimbo subían jóvenes que se querían comer la cancha. Eso es hambre de poder salir adelante", comentó.

"Es un elemento fundamental. Cuando en Coquimbo te dicen la fuerza y coraje, es porque realmente es así", continuó.

Más tarde, Pinilla habló sobre una de las joyas de la U en específico: Darío Osorio. El ex goleador de los azules analizó el desempeño del joven volante que tomó camiseta titular y, además, le entregó un consejo.

"Encuentro que es un jugador que puede romper muchos esquemas, pero si analizas el último partido, el chico recibía la pelota, hacía una buena jugada, la entregaba y se quedaba mirando. No se hacía partícipe del desarrollo post entrega", aseguró.

"No estoy diciendo que la rompa en 90 minutos porque nadie lo hace, pero sí que se involucre más para que vaya ganando más experiencia. Si te arrancas del roce, jamás te harás un jugador de talla mundial", cerró.