logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Pellegrino tajante: quiere un arquero que le pelee a Campos y no cierra el plantel de la U

El director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, manifestó que no da por cerrado el plantel dejando abierta la posibilidad de más refuerzos y golpea la mesa: no quiere un segundo arquero, quiere un golero que pueda ser titular. La U partió a la Cuarta Región.

Pellegrino no cierra el plantel de la U y quiere sumar un arquero titular.
© U. de ChilePellegrino no cierra el plantel de la U y quiere sumar un arquero titular.

Universidad de Chile partió rumbo a la Cuarta Región para disputar los amistosos de pretemporada frente a Coquimbo Unido y Rosario Central, los primeros duelos propiamente tal de Mauricio Pellegrino desde su llegada a la dirección técnica del Chuncho, esto a espera del debut oficial por los puntos.

Antes la U disputó amistosos con flexibilidad modo entrenamiento, pero contra El Pirata y el cuadro argentino la cosa ya va más en serio con un grado mayor de responsabilidad hacia los espectadores e hinchas.

“Sumar otra semana de trabajo e ir avanzando en la preparación es el objetivo primordial. Estamos en nuestra cuarta semana y queremos ir avanzando, estos partidos nos vienen muy bien para yo ir aprendiendo de mis jugadores y los jugadores de nosotros. Viene bien, son buenos equipos con los que vamos a jugar, nos van a ayudar a crecer”, dijo Pellegrino antes de emprender rumbo.

“El beneficio es jugar partidos casi oficiales que nos ayudan para a ir ensamblando a los chicos nuevos con esta nueva manera de trabajar y empezar entre todos a conformar un equipo”, agregó.

El plantel y reforzar la portería

La U tiene hasta ahora a Cristóbal Campos y el juvenil Pedro Garrido en el arco. El DT del Chuncho reitera que necesita otro portero, con la convicción que le pelee los guantes a Campitos.

“Quiero un arquero, no un segundo arquero, después la posición que ocupen dependerá de ellos, no del entrenador”, explicó tajante pelegrino.

Publicidad

Sobre el grupo en general agregó que “siempre un plantel está sujeto a mejorarlo por muchos motivos, cuando hay cambio de contexto hay jugadores que mejoran y oros empeoran, algunos tienen que adaptarse. Todavía nos queda mucho tiempo, hay situaciones por las que estamos abiertos a mejorar el plantel”.

Por último, Mauricio Pellegrino aclaró la situación de los jugadores llamados a partir: “con la mayoría ya he hablado, pero es algo personal y privado, hay chicos que pueden encontrar una posibilidad o por ahí no, tenemos muchos jugadores jóvenes. Recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables con ellos y con el club”.

Lee también
Fue N°1 y odiaba a su mayor rival con todo su ser: "Era un payaso"
Tenis

Fue N°1 y odiaba a su mayor rival con todo su ser: "Era un payaso"

Ídolo de la UC cuenta que casi los traiciona para firmar por la "U"
Universidad Católica

Ídolo de la UC cuenta que casi los traiciona para firmar por la "U"

El nuevo DT que tuvo la U en la clasificación a semis
U de Chile

El nuevo DT que tuvo la U en la clasificación a semis

Almeyda recuerda el peor momento de su vida para levantar al "Sevilla chileno"
Internacional

Almeyda recuerda el peor momento de su vida para levantar al "Sevilla chileno"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo