Universidad de Chile partió rumbo a la Cuarta Región para disputar los amistosos de pretemporada frente a Coquimbo Unido y Rosario Central, los primeros duelos propiamente tal de Mauricio Pellegrino desde su llegada a la dirección técnica del Chuncho, esto a espera del debut oficial por los puntos.

Antes la U disputó amistosos con flexibilidad modo entrenamiento, pero contra El Pirata y el cuadro argentino la cosa ya va más en serio con un grado mayor de responsabilidad hacia los espectadores e hinchas.

“Sumar otra semana de trabajo e ir avanzando en la preparación es el objetivo primordial. Estamos en nuestra cuarta semana y queremos ir avanzando, estos partidos nos vienen muy bien para yo ir aprendiendo de mis jugadores y los jugadores de nosotros. Viene bien, son buenos equipos con los que vamos a jugar, nos van a ayudar a crecer”, dijo Pellegrino antes de emprender rumbo.

“El beneficio es jugar partidos casi oficiales que nos ayudan para a ir ensamblando a los chicos nuevos con esta nueva manera de trabajar y empezar entre todos a conformar un equipo”, agregó.

El plantel y reforzar la portería

La U tiene hasta ahora a Cristóbal Campos y el juvenil Pedro Garrido en el arco. El DT del Chuncho reitera que necesita otro portero, con la convicción que le pelee los guantes a Campitos.

“Quiero un arquero, no un segundo arquero, después la posición que ocupen dependerá de ellos, no del entrenador”, explicó tajante pelegrino.

Sobre el grupo en general agregó que “siempre un plantel está sujeto a mejorarlo por muchos motivos, cuando hay cambio de contexto hay jugadores que mejoran y oros empeoran, algunos tienen que adaptarse. Todavía nos queda mucho tiempo, hay situaciones por las que estamos abiertos a mejorar el plantel”.

Por último, Mauricio Pellegrino aclaró la situación de los jugadores llamados a partir: “con la mayoría ya he hablado, pero es algo personal y privado, hay chicos que pueden encontrar una posibilidad o por ahí no, tenemos muchos jugadores jóvenes. Recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables con ellos y con el club”.