Universidad de Chile recibe este domingo a Deportes Copiapó por la novena fecha del Campeonato Nacional en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El Chuncho tiene descartado a Emmanuel Ojeda por lesión y las dudas apuntan a quién será su reemplazante: el regreso de Nery Domínguez o Mauricio Morales.

En rueda de prensa, el entrenador Mauricio Pellegrino manifestó sobre la lesión de Ojeda que “los doctores lo pueden explicar mejor que yo, puedo decir de manera sencilla que la zona en la cual el chico se tuvo que infiltrar un poco para entrenar y jugar se le inflamó bastante, tiene mucho más dolor que la semana pasada. La rodilla la tiene bien, pero es una cosa de inflamación en la zona tendinosa de la rodilla”.

En lo que respecta al reemplazante, el DT sostuvo que “Nery es una posibilidad, ha jugado la mayor parte de su carrera como mediocentro. Es una posibilidad que tenemos. También se abre la chance para que otros jugadores muestren sus condiciones”.

Otro entre algodones en Juan Pablo Gómez: “está bien, ha entrenador con el equipo. Es una buena noticia. No se puede confirmar nada, pero es bueno que esté. Ha parado un tiempo, pero ya va a estar con el equipo”, expuso el DT.

La grave lesión de José Castro

Ante Colo Colo el lateral izquierdo, José Castro, sufrió el corte de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Deberá operarse y en la U está la posibilidad de remplazarlo con un refuerzo de emergencia.

“Sin José tenemos otros cuatro laterales, aunque tres son derechos Navarrete también, que ha entrenado bien de lateral izquierdo. Tenemos nombres para competir. Ya veremos más adelante las  posibilidades que tenemos para reforzar esa posición. Es algo que estamos evaluando”, reveló Pellegrino.

El entrenador azul sentenció que “obviamente cuando pare el torneo a mitad de campeonato vamos a tener muchas más opciones. Creo que sería lo más prudente porque tampoco falta tanto. Hemos hablado con Manuel Mayo de la situación y está trabajando sobre las posibilidades que tengamos. Lo importante es que la cirugía de José vaya bien y tenga buena recuperación. Después veremos nombres para esa posición”.