Universidad de Chile sigue sin despegar y pese al arribo del uruguayo Diego López como nuevo director técnico, el equipo está nuevamente cerca de la zona de descenso, tal como en años anteriores.

En una entrevista con Cooperativa, Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, no enfatizó en la situación del equipo en la tabla de posiciones y prefirió centrarse en los aspectos positivos.

El dirigente valoró la parición de nuevos jugadores jóvenes que se han ido ganando un lugar en once estelar, como es el caso de Lucas Assadi y Darío Osorio.

"Hemos tenido una temporada con altibajos, aunque creemos que el equipo ha ido mejorando, pero no se nota en los resultados. Lo que se ha mantenido en nuestro proyecto es darle continuidad y espacio a los jugadores formados en casa. Es una apuesta que conlleva riesgos, pero es un proyecto que venimos armando hace dos años y hoy estamos viendo los frutos", señaló Mayo.

"No es algo fortuito, no es de la noche a la mañana. Es una convicción que tenemos en el club, sabemos que el hincha de la U disfruta viendo jugadores formados en casa, que han estado desde los 12 años y que puedan consolidarse en el puesto", añadió.

Mayo asegura que Universidad de Chile se fijó en Diego López porque es un técnico que le da confianza a los jugadores jóvenes: "Es un técnico que ha demostrado que potencia a jugadores de casa, cree en ellos y no ve la edad para poner un jugador, ve rendimiento".

"Esperamos que siga así, tenemos una gran camada de jugadores que viene con fuerza en el fútbol formativo, y nos va a dar para poder ir promocionando jugadores varios años más. Ojalá que ganando títulos y dando alegría a la gente de la U en el tiempo", finalizó.

Universidad de Chile está actualmente en el 12° lugar en la tabla de posiciones, a sólo cuatro unidades de la zona de descenso. En la próxima fecha visita a Curicó Unido, duelo fijado para el 13 de agosto.