Universidad de Chile tiene claro que en sus manos tiene a uno de sus grandes proyectos de los últimos años y del fútbol chileno en general. Darío Osorio, a sus recién cumplidos 19 años, tiene los días contados en tierras nacionales, ya que ha despertado el interés de varios clubes de europa por sus brillantes actuaciones en el 2022.

Sin embargo, en la U quieren aprovecharlo por el tiempo que sea posible. Conscientes del interés, apuestan porque el jugador, junto con la otra joya, Lucas Assadi, se vayan logrando algo con los azules. Que dejen huella antes de partir a sus respectivos destinos en el viejo continente.

Un destino del que está consciente la madre de Osorio, Alicia, quien se desempeña como temporera en Hijuelas, región de Valparaíso. Sin embargo, ella se encargó de dar tranquilidad a los hinchas azules en una entrevista en Las Últimas Noticias, donde aclaró que si hijo no está con la mente puesta en irse de la U.

Darío Osorio y su mamá, Alicia (Foto: Lun)

Darío Osorio y su mamá, Alicia (Foto: Lun)

“Por el momento, Darío solo quiere jugar. Quiere seguir en el Sudamericano y volver a la U. No anda pensando en irse”, fueron sus palabras, además de reconocer la existencia de una opción real en 2022. El año pasado, cuando tuvo la propuesta real, pensamos en irnos con él. A ojos cerrados", destacó.

El reto por caminar en la cancha

Eso sí, en la entrevista, la mamá de Osorio relató cómo vive la experiencia de tener una de las grandes promesas del fútbol chileno como hijo. "Darío, de verdad andai caminando. Se nota y se ve feo. No porque sea su mamá tengo que decir que jugó excelente", cuenta.

Una relación de confianza mutua que se sobrepuso incluso al hecho de que Osorio desde hace ocho años que no pasa un cumpleaños con ella, producto de sus responsabilidades en la U.

"Le puse que le debía el regalo, pero nunca se los pago, jajaja. Nos tiene mal acostumbrados ahora que tiene su sueldo. Me dice: ay mami, no se preocupe. Ahora yo los puedo consentir a ustedes", relató.