En la semana previa al partido de la selección chilena ante Brasil en el estadio Monumental, Martín Lasarte tuvo un equipo de sparrings que compartieron con los nominados para enfrentar la triple fecha eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Uno de los elegidos fue el volante de Universidad de Chile Lucas Assadi, el que ingresó en el segundo tiempo del duelo de los azules ante Huachipato en el CAP dejando buenas sensaciones por su rapidez y desequilibrio.

El joven mediocampista fue espectador en el triunfo de sus compañeros de la sub 18 de la U ante Universidad Católica y expresó su felicidad por haber llegado a Juan Pinto Durán donde sacó muchas enseñanzas según sus propias palabras.

"Fue muy bonito, mirar a jugadores que están en grandes equipos de Europa y sacar lo mejor de ellos y traerlo acá", afirmó Assadi en la transmisión oficial que hizo Redgol.

El novel volante además entregó un concepto para los chicos que juegan en divisiones inferiores y que tal como él, apuestan a llegar al primer equipo. "Que sean perseverantes, que trabajen en el día a día y que tengan los pies sobre la tierra", cerró.

 

En la U están contentos por el trabajo que están realizando con los técnicos de las categorías menores de las selecciones chilenas los que tienen acceso a los informes de todos y cada uno de los jugadores de Universidad de Chile y, en el caso de Assadi, además de la buena opinión que existe en el papel, su calidad quedó demostrada en los entrenamientos que tuvo en la Roja adulta donde Martín Lasarte tomó nota de su buen rendimiento.