Para muchos sorprendió que en el partido entre Universidad de Chile y O'Higgins por el Campeonato Nacional, la jineta de capitán fuera utilizada por Luis Felipe Gallegos, quien debutó justo en ese encuentro por los azules tras largas temporadas fuera de casa.

Una cinta que, hasta antes este encuentro, venía utilizando Felipe Seymour, pero que ante su ausencia asumió el ex jugador del OFI Creta de Grecia.

Si bien en el comienzo de la era de Santiago Escobar el propio plantel escogió a sus representantes, quedando con Seymour, Camilo Moya y Cristóbal Campos, el propio colombiano había comentado que como cuerpo técnico iban a proponer otro nombre dentro de su camarín.

Pese a eso, Gallegos fue quien lució la cinta, teniendo en cuenta su formación en la U y su título donde figura en el plantel campeón de la Copa Sudamericana. Aunque una vez que dejó la cancha, el que quedó al mando fue Ronnie Fernández, por primera vez.

Restará ver qué pasa en los siguientes encuentros o si el técnico también decide tomar un rol protagónico en la elección, donde las voces siempre han mencionado al portero Hernán Galíndez como su favorito por su conocimiento y experiencia.

 

La U después de Johnny Herrera

 

Uno de los últimos referentes que fue el encargado de llevar la jineta de capitán fue Johnny Herrera, quien estuvo como el representante de los jugadores entre los años 2016 a 2019, cuando salió de Universidad de Chile.

En ese tiempo levantó un título, en el Clausura 2017, que ha sido el último grito por los bullangueros en el Estadio Nacional.

Una vez que el portero dejó la institución y partió a Everton para finalizar su carrera, la cinta fue para Matías Rodríguez, quien en esa temporada fue variando con Walter Montillo cuando no estaba presente en la cancha.

El ahora chileno era uno de los últimos campeones de la Sudamericana que quedaba en el plantel (al igual que Osvaldo González), por lo que por experiencia y trayectoria tenía el honor de representar al plantel.

Para 2021, sin Rodríguez en el plantel, Fernando De Paul fue el encargado de llevar la jineta, en preferencia a otro nombre fuerte que estaba en el plantel: Osvaldo Rocky González.

El portero, como pasó con Herrera y antiguamente con Miguel Pinto, fue el encargado de llevar adelante al plantel azul, aunque no tuvo el cariño de la mayoría de los hinchas bullangueros.