logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

¿Cuándo fue la última vez que la U le ganó a Colo Colo un partido oficial?

Los Azules chocan ante los Albos este domingo a partir de las 18:00 horas con la misión de revertir una pésima racha sin poder imponerse a su archirrival.

Charles Aránguiz fue el héroe en el último triunfo Azul por Campeonato Nacional.
© Agencia UNOCharles Aránguiz fue el héroe en el último triunfo Azul por Campeonato Nacional.

El Estadio Monumental vuelve a ser escenario de un nuevo duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo que, en el marco de la octava fecha, protagonizan el Superclásico 193 del fútbol chileno. Un duelo de infarto que siempre tiene sabor a revancha para los Azules, ya que arrastran una fea racha sin poder ganarle al archirrival.

¿Cuándo fue el último triunfo de la U ante Colo Colo en un partido oficial?

La última vez que la U logró imponerse a Colo Colo en un partido oficial fue el 5 de mayo del año 2013, cuando lo superó por 3 goles a 2 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Aquella tarde, un doblete de Juan Ignacio Duma (27', 51') y una agónica anotación de Charles Aránguiz (88') le dieron la victoria a un elenco que era comandado, en ese entonces, por Darío Franco en un compromiso muy caliente que terminó con dos expulsados en el Cacique.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Ahora bien, si tomamos en cuenta la Copa Chile, el último triunfo del Romantico Viajero frente al Popular data del 2 de diciembre del 2015, cuando midieron fuerzas en la gran final disputada en La Portada.

El uruguayo Matías Corujo abriría la cuenta para la U en el minuto 25 de la primera mitad pero, en el último suspiro, Luis Pedro Figueroa (90'+2) pondría el empate para llevar la definición a penales. Ya en la tanda, Johnny Herrera se hizo gigante para detener el disparo de Martín Rodríguez y anotar el lanzamiento que les entregaba su quinta corona del certamen.

Publicidad

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Universidad de Chile?

Colo Colo recibe a Universidad de Chile este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.

Lee también
Caamaño y dura comparación: "Incluso ganando cambia para mejorar"
U de Chile

Caamaño y dura comparación: "Incluso ganando cambia para mejorar"

Revelan las razones para autorizar el arengazo de Colo Colo
Colo Colo

Revelan las razones para autorizar el arengazo de Colo Colo

Claudio Aquino: “Marchant está capacitado, pero…”
Colo Colo

Claudio Aquino: “Marchant está capacitado, pero…”

Ya no quiere trabajar: los tres cambios que sepultan a Almirón
Colo Colo

Ya no quiere trabajar: los tres cambios que sepultan a Almirón

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo