El Estadio Monumental vuelve a ser escenario de un nuevo duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo que, en el marco de la octava fecha, protagonizan el Superclásico 193 del fútbol chileno. Un duelo de infarto que siempre tiene sabor a revancha para los Azules, ya que arrastran una fea racha sin poder ganarle al archirrival.

¿Cuándo fue el último triunfo de la U ante Colo Colo en un partido oficial?

La última vez que la U logró imponerse a Colo Colo en un partido oficial fue el 5 de mayo del año 2013, cuando lo superó por 3 goles a 2 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Aquella tarde, un doblete de Juan Ignacio Duma (27', 51') y una agónica anotación de Charles Aránguiz (88') le dieron la victoria a un elenco que era comandado, en ese entonces, por Darío Franco en un compromiso muy caliente que terminó con dos expulsados en el Cacique.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

 

Ahora bien, si tomamos en cuenta la Copa Chile, el último triunfo del Romantico Viajero frente al Popular data del 2 de diciembre del 2015, cuando midieron fuerzas en la gran final disputada en La Portada.

El uruguayo Matías Corujo abriría la cuenta para la U en el minuto 25 de la primera mitad pero, en el último suspiro, Luis Pedro Figueroa (90'+2) pondría el empate para llevar la definición a penales. Ya en la tanda, Johnny Herrera se hizo gigante para detener el disparo de Martín Rodríguez y anotar el lanzamiento que les entregaba su quinta corona del certamen.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Universidad de Chile?

Colo Colo recibe a Universidad de Chile este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.