Las últimas semanas de Universidad de Chile han sido especialmente complejas, en las canchas y en las oficinas. Mientras el equipo está al borde de la zona de descenso directo en el Campeonato Nacional, los dirigentes de Azul Azul sufren un durísimo cuestionamiento al que suman nuevas voces a diario.

La última polémica fue la incorporación de quien fuera mano derecha de Sergio Jadue durante su controvertida presidencia de la ANFP. Se trata de Mauricio Etcheverry, quien según el club prestará asesorías en materia de logística y programación, específicamente para habilitar estadios donde los Azules puedan ejercer su localía.

Pero puede haber más. El periodista Marco Sotomayor reveló una nueva conjetura que explica el ingreso del polémico personaje a Azul Azul, y tiene que ver con la influencia que puede mover en favor de la U en la ANFP, al punto de evitar alguna posible "conspiración o manipulación" en contra del cuadro universitario.

"La hipótesis que yo recogí en torno a la razón por la que llega Etcheverry, porque tendrías que vivir en el planeta Marte para no darte cuenta de quién es, es que Michael Clark está muy desesperado y anda viendo enemigos", introdujo el periodista en la última emisión del programa Círculo Central de TV+.

De acuerdo a la versión, "Clark cree que la ANFP podría perjudicar a la U si no controla la programación de los partidos, los árbitros, etc. ¡No sé por qué razón a la Chile! Pero esa es la hipótesis que se está manejando. Y como antídoto a esta posible manipulación o conspiración contra la U en la ANFP, utiliza a un tipo que se las sabe todas".

Pese a los malos antecedentes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró la llegada de Etcheverry a Universidad de Chile. "Ha participado y tiene un club en La Serena, de Tercera División. A él le gusta el fútbol, fue dirigente de La Serena y a las personas que nos gusta el fútbol nunca nos gusta estar muy alejados de él", sentenció el timonel del fútbol chileno.