Universidad de Chile recibió una pésima noticia este sábado. Al otro lado de la cordillera, la prensa informó que Leandro Fernández protagonizó un serio accidente: "en estado de intoxicación", el artillero chocó en la Ruta Provincial 2 e intentó darse a la fuga antes de ser interceptado por la policía.

En registros difundidos por el periodista argentino Nacho Genovart, Fernández se sometió a un alcotest que confirmó que iba al volante con 1,62 gramos de alcohol por cada litro de sangre. El delantero azul no quedó detenido, pero su auto fue requisado y se le cursó una infracción.

Tras los hechos, ocurridos durante la mañana de este sábado en La Plata, Universidad de Chile se pronunció: el club laico publicó un comunicado en donde confirmó lo reporteado desde Argentina, pero aseguró que esperan más antecedentes, como la palabra del jugador, antes de una posible sanción interna.

"El Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Leandro Fernández, esta mañana estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la localidad de Ingeniero Juan Allan, Provincia de Buenos Aires, Argentina", escribieron.

Fernández marcó 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre, dicen en Argentina | Twitter

Fernández marcó 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre, dicen en Argentina | Twitter

"El delantero fue liberado, con una infracción por manejar bajo los efectos del alcohol, debido a que en el accidente no se registraron lesiones a terceros. Nuestro Club continuará recabando la mayor cantidad de antecedentes posibles", siguieron.

"Respecto a posibles medidas internas, estas serán adoptadas una vez que contemos con toda la información adecuada, incluida la versión del propio jugador. Aclaramos que, según planificación, nuestro plantel no entrena este fin de semana y el lunes se retomarán las prácticas en el Centro Deportivo Azul", cerraron.