Edinson Marchant vicepresidente de Colo Colo, aseguró este miércoles que su club se siente perjudicado por la decisión de la ANFP de no realizar la Copa Libertadores Femenina porque queda en el aire el derecho a un tercer cupo por ser organizador, algo que debían disputar las albas con Palestino en partido único.

Frente a esta situación, la posición del Cacique es pelear el Chile 3 e incluso deslizaron la posibilidad de que en caso de no prosperar, el cupo de Chile 2 debía disputarse en cancha, cupo que lo tiene actualmente Universidad de Chile.

Redgol se comunicó con la U para saber la posición del cuadro laico y en palabras del Gerente Deportivo Manuel Mayo, no hay argumento posible para la aspiración de Colo Colo, y que el cupo está asegurado para las universitarias.

"La posición de la U es la siguiente: Nosotros estamos clasificados a la Libertadores como Chile 2 y para ello nos estamos preparando. Ni si quiera entramos en evaluar ninguna otra posibilidad por que las bases del torneo de fútbol femenino en Chile son clarísimas, específicamente en el articulo 76, titulo XVII y no dejan ningún margen de duda o especulación", aseguró el directivo.

Agregando que "si se mantiene o no el cupo por Chile 3, no nos compete y tampoco nos cambiaría nada nuestra posición al ya estar clasificados como Chile 2".

Al parecer el clásico femenino se seguirá disputando las próximas semanas a raíz de la no realización de la Copa Liberadores Femenina ¿Qué hara la ANFP?