logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Vuelco total: Universidad de Chile llega a acuerdo con la selección nacional sub 20 y podrá contar con Darío Osorio y Lucas Assadi ante Coquimbo

Universidad de Chile se saca un problema de encima y, tras conversaciones con la selección chilena sub 20, Marcelo Morales no viaja a los amistosos contra Paraguay mientras Darío Osorio y Lucas Assadi regresarán antes para mentalizarse en el duelo frente a Coquimbo Unido.

La U "recupera" a Darío Osorio y Lucas Assadi para el duelo contra Coquimbo.
© Agencia UNOLa U "recupera" a Darío Osorio y Lucas Assadi para el duelo contra Coquimbo.

La jornada de este lunes partió con malas noticias para Universidad de Chile. Los azules corrían serio riesgo de perder a Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales de cara al duelo del sábado contra Coquimbo Unido por la novena fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, durante la mañana el panorama cambió drástica y favorablemente para el Chuncho.

Recapitulando, la selección chilena sub 20 tiene programados dos amistosos en Paraguay este miércoles 6 y viernes 8 de abril. Los juveniles de la U estaban considerados, pero Azul Azul buscó un acuerdo y el resultado de las negociaciones llegaron a buen puerto.

Así las cosas Marcelo Morales, lateral izquierdo titular de la Universidad de Chile, no viaja con la selección. Por su parte, Osorio y Assadi jugarán el primer partido amistoso de la Roja y regresarán al país para ponerse a las órdenes de Santiago Escobar.

De esta forma, los azules tendrán a Morales, Osorio y Assadi disponibles para el duelo programado para este sábado 9 de abril frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Y si bien es cierto Osorio y Assadi no son titulares en el esquema del entrenador del Chuncho, ambos vienen de protagonizar un buen encuentro, entre los pocos destacados de la U, ingresando en el segundo tiempo durante la derrota azul frente a Universidad Católica por el clásico universitario.

Publicidad

De hecho, Darío Osorio fue el autor del descuento a Universidad de Chile con un golazo a los 74’ tras la habilitación de Ronnie Fernández, tanto que sentenció el 2-1 final del derbi estudiantil.

Darío Osorio y su golazo contra la UC: con Morales y Assadi serán alternativas de Escobar frente a Coquimbo.

Darío Osorio y su golazo contra la UC: con Morales y Assadi serán alternativas de Escobar frente a Coquimbo.

Lee también
Polola de Alexis deja la grande con nueva pista sobre su futuro en Europa
Internacional

Polola de Alexis deja la grande con nueva pista sobre su futuro en Europa

U de Chile se toma con soda el vuelco por el Tucu Sepúlveda a Brasil
U de Chile

U de Chile se toma con soda el vuelco por el Tucu Sepúlveda a Brasil

Colo Colo firma acuerdo para conciertos en el Monumental y genera dudas en proyecto estadio
Colo Colo

Colo Colo firma acuerdo para conciertos en el Monumental y genera dudas en proyecto estadio

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 18 de Liga de Primera
Campeonato Nacional

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 18 de Liga de Primera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo