logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

¡Fin al misterio! La U encuentra estadio para recibir a Unión Española por la Copa Chile

Universidad de Chile finalizó la búsqueda de estadio para enfrentar a Unión Española. El Bulla se trasladará hasta el sur del país para dar el primer golpe y poner un pie en la final.

La U y Unión Española buscan meterse en la final de Copa Chile
© Agencia UnoLa U y Unión Española buscan meterse en la final de Copa Chile

Universidad de Chile y Unión Española por fin tienen estadio para poder jugar la semifinal de la Copa Chile. Este jueves se confirmó que el Romántico Viajero recibirá a los Hispanos en el sur de nuestro país después de toda la polémica en la última semana.

El cuadro estudiantil logró la clasificación a la ronda de los cuatro mejores tras dejar a Universidad Católica en el camino. Tres días después de ese encuentro debía recibir a los pupilos de Gustavo Canales, pero nada de eso ocurrió.

El encuentro se suspendió luego que la Delegación Presidencial no autorizara su realización en Valparaíso, como estaba programado. Pamela Venegas explicó que "en atención a la clasificación del encuentro, al aforo solicitado y al acotado plazo para coordinar todos los aspectos operativos y de seguridad que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la autoridad regional, con apoyo técnico de carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud".

Las cosas debieron reprogramarse y con ello estirar aún más la definición de la Copa Chile. La Federación agendó el encuentro, confirmando en ese momento que se jugaría en el Elías Figueroa Brander, pero nuevamente hubo problemas.

Trabajos en el recinto programados desde antes hicieron imposible que se juegue ahí. Esto inició una búsqueda desesperada con tal de encontrar un nuevo estadio, con un desfile de opciones entre el Bicentenario de La Florida, El Teniente de Rancagua y otros.

La U se mueve hasta el CAP para recibir a Unión Española por la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

La U se mueve hasta el CAP para recibir a Unión Española por la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

Publicidad

Pero finalmente este jueves el misterio llegó a su fin. A través del sitio oficial, se reveló que el choque entre Universidad de Chile y Unión Española se jugará en el CAP de Talcahuano. El recinto de Huachipato será el que reciba la semifinal de la Copa Chile y así cerrar de una vez por todas la polémica.

El duelo quedó agendado para el día miércoles 26 de octubre, fecha en la que originalmente se jugaba la vuelta, desde las 18:00 horas

¿Contra quién juega la final el ganador de la llave entre la U y Unión Española?

Ya con la fecha, hora y estadio definidos para el encuentro, ahora Universidad de Chile y Unión Española ponen la mira en la clasificación. Ambos elencos buscan su lugar en la gran final de la Copa Chile 2022, donde ya los espera su rival.

Publicidad

Magallanes será el equipo con el que el Romántico Viajero o los Hispanos tendrán que decidir quién es el campeón del certamen. El Manojito de Claveles se impuso en su llave con Huachipato por un global de 2-1 en medio de su tremenda campaña.

La Copa Chile espera por su segundo finalista y así saber por fin quién se quedará con el título. La U y Unión Española se juegan el último boleto en una temporada marcada por los problemas con los estadios.

Publicidad
Lee también
Vuelve a su casa: Benegas agarra equipo a un día de ser cortado
Chile

Vuelve a su casa: Benegas agarra equipo a un día de ser cortado

Chile femenino se despide en "su casa" antes de ir a la Copa América
Selección Chilena

Chile femenino se despide en "su casa" antes de ir a la Copa América

El feroz cambio que hará el Torino y que impulsa la llegada de Cepeda
Colo Colo

El feroz cambio que hará el Torino y que impulsa la llegada de Cepeda

Increíble polémica entre un campeón mundial y... ¡un ex DT de Wanderers!
Internacional

Increíble polémica entre un campeón mundial y... ¡un ex DT de Wanderers!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo