El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se dio espacio en su ajetreada agenda para poner el grito en el cielo y advertir a Audax Italiano: posibles incidentes durante el partido contra Universidad de Chile, este domingo por la décima fecha del Campeonato Nacional, pueden significar que los verdes se queden sin estadio.
Es que sobre Universidad de Chile pesa un castigo por los incidentes protagonizados por sus hinchas como visita en el Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental. La U no puede llevar público en sus partidos como foránea.
Sin embargo. Audax Italiano abrió un flanco de polémica y dispuso la venta de boletos para “publico neutral”, con los cuales hinchas de la U podrán asistir al estadio Bicentenario de La Florida siempre y cuando no vistan camiseta o porten algo alusivo al Chuncho…
Así las cosas y entre la labor como alcalde de Carter, las largas apariciones diarias en matinales del edil, acusaciones por abandono deberes, llamados a explicaciones desde la Contraloría, cruces con la prensa y otros, desde la Municipalidad de La Florida advirtieron a Audax sobre las repercusiones a los incidentes que puedan ocurrir antes, durante y después del duelo contra la U.
“Comunicamos que, en caso de que se produzcan desmanes, daños materiales o enfrentamientos entre barristas o público asistente a este partido; tanto en las inmediaciones como al interior del estadio Bicentenario de nuestra comuna, la Municipalidad de La Florida se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que estime conveniente, en contra de Audax Italiano y de quienes resulten responsables”, reza el comunicado.
Sentencian que esto último “también puede incluir la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio”.