La cara de Frank Darío Kudelka lo decía todo: la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Melgar en el Estadio Nacional, cuando todo parecía correr a favor, fue demasiado para un proyecto que con el resultado se tambalea.

 

Y ante la primera pregunta, que iba por precisamente su continuidad, fue tajante: "Si volveremos a hablar de eso...si a partir de cada pregunta vendrá esa (la de la continuidad), no voy a contestar. Ante lo herido y lo frustrado que uno se siente, responsable indudablemente, tener que tener la paciencia y el respeto, no sé si la voy a tener", disparó de entrada el argentino. 

 

Ni siquiera alcanzó a desarrollar una idea clara de qué fue lo que pasó. "Me siento responsable y frustrado,  pensamos que con la posesión podríamos ganarlo", agregó. "Por mi permeabilidad a la frustración, es posible que no tenga una opinión clara sobre el plan contra el rival, cuando tuvimos la posesión, pero el rival fue de menor a mayor, pero tuvimos opciones y no fuimos eficaces".

El técnico confesó que vio detalles del partido antes de la rueda de prensa. "No nos equivocamos en el planteo, pero no nos salió y no concretamos, al menos en la película que tengo en mi cabeza", agregó.

Eso sí, disparó una última que quedará para la posteridad por o desafiante en un momento realmente complicado: "Esto es para valientes, si no me sintiera con ánimos para seguir, no me habría embarcado en este proyecto", sentenció.