Jorge Sampaoli vive su mejor momento en el fútbol francés. Marsella es sublíder de la Ligue 1 y el equipo tiene un pie en las semifinales de la UEFA Conference League, ratificando la estatura internacional del último técnico que llevó al Mundial a la selección chilena.

Y con los aplausos llegaron las portadas. El casildense es centro de la atención y así quedó probado en la última edición del programa Le Vestiaire, de la cadena RMC Sport, en el que tres de sus jugadores revelaron la cara más íntima de Don Sampa en el camarín de Olympique.

El primero fue el defensor William Saliba, quien reconoció que al entrenador "no le gusta perder, pero es gracioso", y que "cuando hay que entrenar es serio, pero cuando termina el entrenamiento le gusta bromear con todo el mundo. En el lado humano, es un muy buen entrenador también".

Más picante estuvo Amine Harit, quien sacó a la luz una característica más oculta. "¡Pero es un tramposo! ¡Hace mucha trampa! No deberías jugar al tenis con él. Es pésimo y hace trampa", aseguró el volante marroquí.

Finalmente se expresó Pape Gueye, quien recordó que Sampaoli prácticamente no tuvo experiencia como futbolista a nivel profesional. "Es el entrenador más malo que he tenido para el fútbol. Hasta para pases cortos... Sabe de fútbol pero ¡qué malo es!", sentenció.

Marsella tendrá su próximo desafío en Grecia este jueves. El equipo de Sampaoli visitará al PAOK Salónica en el choque de revancha de los cuartos de final de la UEFA Conference League, luego de imponerse por 2-1 en la ida.